Escándalo en Brasil

Escándalo en Brasil: el penal que desafió al reglamento y desató la polémica en la segunda división

Un penal dado durante el empate del Sport Recife y Ponte Preta generó diversas críticas contra el árbitro, aunque tuvo la decisión correcta.

Este lunes, Sport Recife y Ponte Preta protagonizaron un polémico empate en tres a tres, por la fecha número 31 del Brasileirao Serie B. Más allá del resultado, la ejecución de un penal despertó mucha controversia y se solicitó al árbitro que lo anule a través del VAR, aunque el juez tomó la decisión correcta.

Si bien el desarrollo del marcador fue más que llamativo, porque los visitantes comenzaron tres tantos arriba pero finalmente terminaron igualados, el conflicto llegó en el segundo descuento de los locales. A los 70 minutos, el referí concedió un penal para Sport Recife.

De Souza fue el encargado de lanzarlo y pudo anotarlo, aunque desató las quejas de todo el equipo de Ponte Preta. El pateador optó por hacer una carrera particular, con movimientos de izquierda a derecha, pegó un salto hacia adelante, se frenó, esperó a que al arquero se juegue por uno de los costados y finalmente anotó.

Más allá de los cuestionamientos, la decisión del árbitro estuvo ajustada al reglamento. La normativa favorece al futbolista que se encargó de poner el 2-3, ya que la regla 14 indica que se puede hacer un amague durante la carrera, mientras que una finta al patear si se encuentra prohibido e incluso puede ser amonestado.

Sport Recife empató ante Ponte Preta. Foto: Instagram.Sport Recife empató ante Ponte Preta. Foto: Instagram.

Claro que esto generó gran polémica en Brasil por lo hecho por el futbolista de Souza. Las redes sociales se llenaron de críticas contra el juez por haber permitido y convalidado el gol que fue clave para el resultado decisivo, que le permitió a Sport Recife mantenerse en la segunda posición del torneo.(canal26.com)

También te puede interesar