River Plate venció a Boca Juniors

Superclásico: River Plate venció a Boca Juniors y cortó una mala racha de cinco años sin triunfos en La Bombonera

El ‘Millonario’ se impuso por 2 a 0 al ‘Xeneize’ con tantos de Salomón Rondón y Enzo Díaz. Es el segundo clásico consecutivo que ganó Martín Demichelis desde su asunción.

El Superclásico tiene dueño: River Plate. Este domingo, el ‘Millonario‘ venció 2 a 0 a Boca Juniors, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, la ‘Fecha de los Clásicos‘, disputada en el estadio Alberto J. Armando.

A los 41 minutos, Salomón Rondón puso arriba al conjunto de Martín Demichelis tras desviar un remate de media distancia de Enzo Pérez, y a los 96′ Enzo Díaz liquidó el clásico para cortar una mala racha de cinco años triunfos de ‘La Banda‘ en La Bombonera.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

El encuentro fue parejo, aunque fue River el que controló la pelota y tuvo más presencia en el campo rival, con un mediocampo presente y de mucha intensidad, lo que lo llevó a contar con las mejores aproximaciones, de la mano de Esequiel Barco, Marcelo Herrera y Manuel Lanzini.

A Boca, que guardó algunos futbolistas pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, le costó hacer pie, pero emparejó el desarrollo promediando la media hora tras un comienzo flojo. Darío Benedetto y Juan Ramírez fueran las cartas que exhibió el local para intentar lastimar al equipo de Martín Demichelis.

Nicolás Valentini; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.Nicolás Valentini; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Aunque el desarrollo era parejo, fue River el abrió el marcador sobre el cierre del primer capítulo: un remate de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón quebró la resistencia del arquero Sergio ‘Chiquito‘ Romero, que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.

El complemento tuvo al ‘Xeneize‘ más activo en su fase ofensiva y en los primeros minutos generó peligro con los remates del ingresado Lucas Janson y Valentín Barco, quien fue de lo más interesante en el equipo de Jorge Almirón, mientras que el ‘Millonario‘ respondió con las acciones de Barco, Lanzini y Rondón.

Gol anulado a Edinson Cavani; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.Gol anulado a Edinson Cavani; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

La gran polémica de la tarde se instaló en el gol que convirtió Edinson Cavani y que fue anulado: Marcelo Weigandt lanzó un centro bombeado al corazón del área y el uruguayo definió de tijera luego de que su cabezazo previo pegase en el travesaño. Sin embargo, el juez de línea marcó fuera de juego y el VAR reafirmó la decisión.

En el final del Superclásico, Boca intentó lograr la igualdad, pero no estuvo fino y perdió la intensidad, mientras que River liquidó la historia con el agónico tanto de Enzo Díaz, quien definió cruzado con el arco a su merced para cortar con una mala racha de cinco años sin triunfos en La Bombonera.

Con este resultado, el ‘Millonario‘ llegó a las 13 puntos y quedó segunda en la Zona A, mientras que el ‘Xeneize‘ quedó con 7 unidades, se ubica fuera de los puestos clasificatorios y se llenó de dudas para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.(canal26.com)

También te puede interesar