Argentina está casi última

Ranking de los países más verdes en América

La lista se trata de los países que generan producción eléctrica con fuentes bajas en carbón.

Dentro del ranking de los países verdes en América, Argentina es uno de los que menos produce energía eléctrica con fuentes bajas en carbón.

Según estadísticas de los investigadores, Paraguay encabeza la lista de países más verdes con el 99 %, esto surgió teniendo en cuenta el reporte que se realizó respecto al uso de energía eléctrica limpia y renovable, que se genera en las dos plantas hidroeléctricas, ubicadas en Itaipú y Yasyretá.Play VideoLa lista de los países más verdes. Video: Twitter/DepreEconomica.

En segundo en la lista es Costa Rica, luego de alcanzar el 98 % de energía con fuentes bajas en carbón. Luego, Brasil alcanzó el 89% de energía limpia.

Los demás países

El ranking tiene 19 países, donde también están Canadá, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala y Venezuela, con la energía limpia debajo del 90 %.

También, con el 50 % de energía con fuentes bajas en carbón, se encuentran Estados Unidos, Bolivia, Argentina y México. Los dos últimos países tienen la menor producción, con el 36 % y el 26 %. De esta forma, son los dos países «menos verdes» de América.

Árboles, imagen ilustrativa. Foto: Unsplash.Árboles, imagen ilustrativa. Foto: Unsplash.

El análisis fue creado con los datos de Review Of World Energy 2022, un documento que muestra a lo que se enfrenta la energía mundial.(canal26.com)

También te puede interesar