Julio De Vido

Julio De Vido y la interna oficialista: «Si hay dedo, la catástrofe electoral va a ser inevitable»

«Si se va a una PASO con todos, puede haber un resultado mejor de lo que se espera», sostuvo el exministro de Planificación.

La interna del oficialismo de cara a las próximas elecciones, lejos está de ser transita por un camino de rosas. Los cruces y las diferencias saltan a la vista, casi con tanta intensidad como sucede en la oposición. A diario van surgiendo actores que plantan bandera y dicen lo suyo, en este caso Julio De Vido.

El exministro de Planificación en tiempos de la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner no anduvo con vueltas ni chicanas y habló claro durante una entrevista con el periodista Carlos Pagni, en el programa «Odisea Argentina» que se emite por el canal La Nación+.

De Vido se mostró muy crítico no solo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; sino que además mostró su disconformidad con la táctica para elegir a su sucesor en la antesala de los comicios. El exfuncionario nacional sostuvo que «si hay dedo, la catástrofe electoral va a ser inevitable».

En el mismo sentido, también manifestó: «Si se va a una PASO con todos, puede haber un resultado mejor de lo que se espera». Y continuaba: «No está todo dicho en el peronismo. Hay figuras como Capitanich que deberían mostrarse más y no ser un comentario marginal. Él tiene un programa con el cual coincido en parte, merece ser escuchado y estar en la interna».

Entre tanto, y en otro tramo de la entrevista concedida a La Nación+, sostuvo Julio De Vido que «el peronismo si no va a una interna en esta PASO donde todo el mundo perciba de que todos aquellos que tenían un programa y voluntad jugaron y que no está el dedo de nadie acompañándolo, puede tener un resultado mejor del que todos prevén».

Alberto Fernández fue también centro de las duras críticas del exministro de Planificación, quien sostuvo que el Gobierno «fue espantoso. Fracasó en todos los aspectos. El Presidente no existe, el que tiene figura presidencial es Massa pero tiene un grave problema que es la inflación y la deuda».

Finalmente, Julio De Vido habló sobre la chance de que el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se postule para llegar a la presidencia. Así, sostuvo: «Si de acá a agosto no logra los números, va a costar muchísimo llegar al momento electoral».(canal26.com)