Items filtered by date: Sunday, 13 May 2018

 La inversión se destinará a la ejecución de 70.000 m2 de carpeta asfáltica // lunes 14 de mayo de 2018

 

El municipio llama a licitación por $52.000.000 para la construcción de 100 cuadras de asfalto con fondos propios

La inversión se destinará a la ejecución de 70.000 m2 de carpeta asfáltica e implica un ambicioso plan de obra pública que la Municipalidad de El Calafate afrontará con recursos propios.

El Calafate(DPM). La licitación equivaldrá a 100 cuadras y se dará en el marco del plan de infraestructura que se impulsa desde lo más alto del Ejecutivo local. El 15 de junio será el día de la apertura de sobres, para conocer quien desarrollará la obra que dará prioridad a un tramo de la Avenida 17 de Octubre y la Avenida Monseñor Fagnano -una de las principales vías de vinculación con los barrios situados en la parte alta de El Calafate-.

A ello se añadirán otras arterias estratégicas de la ciudad, que se definirán de acuerdo al planeamiento urbano existente.

La novedad radica en la innovación del método a implementar, ya que esta vez no se utilizará hormigón ni adoquines inter-trabados, sino carpeta asfáltica similar a la que se emplea en las rutas, calles y avenidas de grandes centros urbanos. De esta manera se busca optimizar los beneficios de la obra mediante la utilización de un material resistente a las inclemencias climáticas y de ágil colocación, factores claves para la selección de este nuevo sistema de pavimentación en la localidad.

Otra virtud se encuentra en las nuevas técnicas de reciclado que permite este sistema, lo que hace que en el largo plazo su mantenimiento sea altamente eficiente dada su relación costo-beneficio.(Municipalidad de ElCalafate)

El municipio llama a licitación por .000.000 para la construcción de 100 cuadras . . .

Published in Regional|3b8505

 Banco Nación ofrece el dólar a 24,50 pesos para la compra // lunes 14 de mayo de 2018

 

En un día cargado de mucha expectativa la moneda norteamericana superó la barrera de los 25 pesos.

En el inicio de las operaciones de la jornada, el Banco Nación ofrece el dólar a 24,50 pesos para la compra y 25,50 pesos para la venta, un 7,4% con relación al cierre del viernes último.

Ese día, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 23,73 pesos, y este lunes comenzaba a operar 1,77 peso más arriba.

De este modo, en lo que va del año el peso se depreció más de 30% frente al dólar.

El vencimiento de Lebacs de este martes es el principal factor de tensión. La tasa de rendimiento de las Lebcas que venten tocó un máximo del 70 por ciento en el mercado secundario en la negogiación del pasado viernes, hasta que el Banco Central decidió intervernir comprando letras por 30.000 millones de dólares, haciendo caer esta tasa al 47 por ciento en vísperas de la licitación.

El monto de vencimientos de la próxima licitación es más del 50 por ciento del stock total de Lebacs que asciende actualmente a poco más de 1,2 billones de pesos.(Perfil)

El dólar alcanza los ,50 a la espera del vencimiento de las Lebacs . . .

 Christine Lagarde. Foto:Cedoc // lunes 14 de mayo de 2018

 

Desde el Fondo anticiparon que el carácter de la cita es "informal" y es parte del proceso usual en el que el organismo de crédito informa al Directorio Ejecutivo sobre el avance de las negociaciones.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el próximo viernes 18 de mayo para analizar el pedido de auxilio financiero realizado por el gobierno argentino, reveló este lunes Gerry Rice, vocero del organismo.

"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", dijo Rice. Y anticipó que la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo.

Esa reunión será "informal" y es parte del proceso usual en el que el FMI informa al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso.

El FMI apoya la política monetaria de la Argentina, país en el cual "las fuerzas del mercado deben seguir determinando el tipo de cambio", dijo hoy una fuente del organismo multilateral. "Argentina tiene un tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado. Apoyamos plenamente esta política cambiaría", dijo la fuente consultada por NA. Además, señaló que las autoridades del país "están comprometidas con este régimen" de divisas como un punto clave del marco de metas de inflación.

El FMI no establece condicionalidad para un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y en este sentido no ha habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio, agregó.

"El tipo de cambio debe seguir siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el banco central continuará utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición", según el funcionario del Fondo.

Durante los últimos días, el Gobierno argentino buscó el aval y el apoyo de distintos gobiernos como el chino, el alemán y de la propio Administración de Donald Trump, como una forma de mostrarse fuerte ante los inversores internacionales.

De momento, la cotización del dólar abrió con una suba de $1,80 respecto del cierre del último viernes a $24,50 para la compra y $25,50 para la venta en el Banco Nación.(Perfil)

Ya tiene fecha la primera reunión del directorio del FMI para el caso "Argentina" . . .

 Duró diez minutos la llamada entre Trump y Macri. Foto:Cedoc  lunes 14 de mayo de 2018

 

Se gestionó la llamada telefónica de 10 minutos como una señal hacia los Mercados. Desde la Casa Rosada buscaron reforzar las negociaciones ante la posible asistencia económica del Fondo.

Luego de la llamada con el presidente español Mariano Rajoy, Mauricio Macri mantuvo este lunes una comunicación telefónica con Donald Trump, su par norteamericano.

La conversación fue una imagen clave que se buscó lanzar al mundo en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito "preventiva" y el intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

Según consignó un comunicado emitido por el Gobierno nacional, Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo.

Los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

La llamada de diez minutos fue parte de una estrategia global de mostrar apoyo político ante el FMI de los principales líderes internacionales. Según los primeros trascendidos, hablaron tanto del dólar como del FMI. Desde la Casa Rosada destacaron como "positiva" la conversación entre los jefes de Estado.

La comunicación se produjo luego del viaje relámpago del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Washington para negociar el crédito con el Fondo, en donde el funcionario se reunió con David Malpass, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro.

Otros apoyos. La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituyó días atrás un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.

España fue uno de los países que expresaron apoyo al gobierno argentino tras conocerse esta semana el inicio de las negociaciones con el FMI, como también lo hicieron Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.(Perfil)

Mauricio Macri y Donald Trump mantuvieron una charla "positiva". . .

Published in Política

 Santiago Morro García, goleador de la Superliga y una de las grandes figuras de la Superliga. //Telam  lunes 14 de mayo

 

El Tomba finalizó con otra victoria una temporada inolvidable. Fue 2-0 con un jugador menos y un tanto del Morro García, máximo goleador de la Superliga. 

Godoy Cruz obtuvo el subcampeonato en la Superliga, tras imponerse por 2 a 0 sobre un tibio Tigre, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas y correspondiente a la vigésima séptima y última fecha del certamen.

Santiago García y Ángel González, los 7 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los tantos del elenco local, que sufrió la expulsión de Victorio Ramis, a los 24 de la primera parte, por aplicarle un fuerte planchazo en el pecho al arquero Julio Chiarini.

Con este resultado, el elenco mendocino terminó la temporada con 56 puntos, dos menos que el campeón Boca, cerrando así su mejor participación histórica en Primera División.

En tanto, el “Matador”, de flojo desempeño, concluyó el torneo con 24 unidades y un magro promedio, que lo deja preocupado de cara al próximo certamen.

Fuente: NA

Godoy Cruz le ganó a Tigre y terminó segundo. . .

Published in Deportes|403502
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…