Items filtered by date: Sunday, 24 September 2017

 La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana  //  domingo 23 de septiembre de 2017

 

Desde Ezeiza, la candidata a senadora habló con motivo de la celebración del 70° aniversario de la ley del voto femenino.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, convocó este sábado a las mujeres a “ponerse de pie para decirle el 22 de octubre no al ajuste del Gobierno y hacerle saber que no nos van a a quitar las cosas que hemos ganado”, en un encuentro de mujeres peronistas realizado en el municipio bonaerense de Ezeiza.

En el marco del 70° aniversario de la sanción de la ley que otorgó el derecho al voto femenino, las mujeres de Unidad Ciudadana organizaron un seminario sobre 'Peronismo y Feminismo' que contó en el cierre con un discurso de la ex mandataria.

“El 22 de octubre las mujeres de pie en Argentina vamos a volver a decir que queremos vivir en un país donde el día de mañana sea un poquito mejor que el de hoy y no al revés”, sostuvo Cristina Kirchner, quien en varias oportunidades aseveró que “la principal víctima del gran ajuste que se viene serán las mujeres”.

En esa línea manifestó: “Creo que las mujeres, pese a los avances que hicimos, seguimos siendo discriminadas por los salarios más bajos, ante el mismo trabajo que los hombres, pero en el marco de este ajuste va a ser peor”.

Además aseguró que “las primeras víctimas del ajuste son las mujeres porque tienen que hacer milagros para cocinar y darle de comer a la familia en donde ya no alcanza para llegar a fin de mes”.

Sobre la relación del peronismo con las mujeres, Cristina recordó que a 70 años de la sanción de la ley, realizada por el entonces presidente Juan Perón, “podemos decir que la misma fuerza política, hace 10 años, puso también a la primera presidenta mujer electa de la Argentina”.(M1)

Published in Política

 Un día así te lleva a querer cortarte las venas // domingo 24 de septiembre de 2017

Published in Espetáculos

 Lo que debería suceder para que Argentina se quede sin internet  //  domingo 24 de septiembre de 2017

 

Todos los días prendemos la computadora, abrimos el navegador, chequeamos los mails, Facebook, respondemos un mensaje de WhatsApp o jugamos videojuegos a través de internet. La red forma tan parte de nuestra vida que quedarnos sin conectividad parece un escenario sacado de una película de terror.

Todas las actividades que realizamos en la red las hacemos de manera automática y sin pensar por dónde viene esa información, pero todos los 0 y 1 que se convierten en la información que vemos en nuestras pantallas pasan por cables submarinos que están ubicados en Las Toninas.

Lo primero que se viene a la mente es por qué se eligió a Las Toninas como el lugar para que lleguen cables desde Brasil, que son de fibra óptica y tienen 7 centímetros de diámetro. La localidad costera es el lugar donde se encuentra el mar "puro" más cerca de Buenos Aires.

Además, estudios indicaron que se trataba de una playa en donde no hay piedras ni accidentes geográficos que puedan dañar los cables u obstruir su funcionamiento.

¿Qué pasaría si un cable se cortara o fallara?

Los sistemas conectan a millones de personas todos los días y están preparados para potenciales cortes y errores para salvarnos de quedarnos sin conexión. Lo más importante que hay que tener en mente es que los cables están ubicados en "forma de anillo". Entran tanto por el lado del Pacífico como del Atlántico. Por ese motivo, si se llega a sufrir un corte en algún lugar, el tráfico de datos iría para el otro lado y continuaría funcionando sin problemas mientras los ingenieros y técnicos encuentran el inconveniente y lo solucionan.

"Cuando hay fallas locales existe siempre un sistema de respaldo. En el caso de nuestra región, el anillo de cables tiene salidas por dos océanos, por lo que un corte en uno significará que el tráfico se enrute y distribuya rápidamente por la otra vía. Además, en sectores o tramos críticos se cuenta con más de una ruta de cable, lo que da una doble seguridad a la interconexión", explicó la empresa Level 3, dueños de parte de los cables que conectan a la Argentina y le venden el servicio de datos a los más grandes proveedores.

 

En Telxius, la compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica, coinciden: "Es realmente muy raro que esto llegue a pasar", pero si sucediera, "se usaría otra ruta para llegar al punto deseado, fuese a través de otro cable de Telxius o bien a través de otro cable, ya que la compañía tiene acuerdos con otros operadores".

Si sucediese lo peor y los cables submarinos dejaran de funcionar todos juntos, tanto Level 3 como Telxius tienen rutas terrestres que funcionarían como apoyo para alcanzar a todos los puntos del país. Eso permitiría que nadie se quede sin conectividad.

¿Qué debería pasar para que el país se quede sin conectividad?

Quedarse sin conectividad a internet durante mucho tiempo es un escenario, para muchas personas que no solo la utilizan para comunicarse sino también para trabajar, sacado de una película post apocalíptica. Si bien podría llegar a pasar, ambas compañías entienden que tendría que darse un escenario demasiado complejo. Por ejemplo, una catástrofe natural.

Un ejemplo claro en el que los usuarios de internet tuvimos problemas de conectividad –más de los habituales, claro– fue ayer mismo.

¿Qué fue lo que sucedió?Arnet, uno de los proveedores más importantes de la Argentina, le reveló a través de un mensaje directo a uno de sus usuarios que se trata de un inconveniente en el cable submarino que hay en Puerto Rico culpa del huracán María.(M1)

Published in Tecnología|d0ac06

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

radio online

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…