Items filtered by date: Saturday, 16 September 2017

 En el ex Hotel Colón se estimó que avanzaron en un 40% // sábado 16 de septiembre de 2017

 

El Director de Servicios Generales Abel Perez hizo un repaso sobre las acciones que están llevando a cabo desde su área, en primer lugar destacó el cambio de cuatro tanques de agua al Jardín N° 9, “porque los que tienen son de fibro cemento y ya están en muy mal estado, están demasiado viejos, les hemos hecho limpieza pero no están en condiciones para la escuela, por eso decidimos cambiar los y una bomba de ¾ con que vamos a poner para elevar el agua con el tanque de reserva”.
Por otra parte sobre las reparaciones en el ex Hotel Colón estimó que avanzaron en un 40%, ya casi terminaron con la pintura afuera, “adentro están haciendo divisiones con durlock, están trabajando los gasistas, después en la parte de atrás hay que hacer revoque, todavía faltan muchas cosas” y especuló que “en un mes más ya va a estar en condiciones, mientras que tengamos los materiales el trabajo se hace. Eso va de acuerdo a las compras, hay un presupuesto grande, vamos bien la gente está trabajando y cuando terminemos las oficinas el personal va a estar más cómodo”.
Finalmente resaltó que en la reactivación de la bloquera municipal los bloques salieron como se esperaba, y están trabajando en seguir produciendo, confirmando que “el primer destino es el cementerio, para hacer los paredones”.(Municipalidad de Puerto Deseado)

{youtube}3v0WKH_yYow{/yoytube}

Published in Puerto Deseado|f33cca

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto:Twitter // sábado 16 de septiembre de 2017

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, proyecta lograr ese objetivo para el año próximo. Además, cuestionó a los empresarios que piden ajuste y reciben subsidios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró este sábado que el Gobierno busca bajar la inflación hasta lograr que sea de "un dígito" en 2018, lo que consideró "una meta exigente". Además, cuestionó a los empresarios que piden ajuste y reciben subsidios. 

El funcionario destacó que el presupuesto 2018 va hacia "una convergencia a la consolidación fiscal" y puntualizó que el Gobierno va a "seguir consolidando las cuentas públicas, bajando el déficit y el gasto público en una economía que crece". 

Sin embargo, cuestionó que "hay muchos empresarios" que le piden al Gobierno que ajuste "más rápido", mientras están "recibiendo cuantiosos subsidios y Repros (programas de recuperación productiva) con los que pagan parte de la plantilla de su personal". 

Durante una entrevista radial, Dujovne resaltó que el nuevo presupuesto "va a converger en cuentas públicas sanas", al advertir que "el déficit fiscal se puede tener por un tiempo pero no para siempre". Según él, van hacia "un gasto más inteligente, siempre cuidando a los que menos tiempo y reorientando el gasto de forma inteligente". 

A su vez, el titular de la cartera de Hacienda aseguró: "El gasto social vamos a llevarlo a una participación del 77 por ciento y lo hacemos eliminando subsidios", según consignó la agencia DyN. "Este presupuesto sigue la senda de lo que el Gobierno venía haciendo, así que no hay que esperar sorpresas", completó.

"Si los mercados estarían muy preocupados y comprando las teorías catastrofistas de los que nos critican no podríamos tener el rendimiento de los bonos más bajos de la historia", precisó.

El miembro del Gobierno señaló que "aquellos que ponen su plata de verdad en la Argentina, y no sólo hablan, creen en esto y creen que la consolidación fiscal se está produciendo". Y acotó que "la inflación promedio de 2017 va estar en el orden del 23, 24 por ciento" pero aseguró que "el año que viene va ser de un dígito" y va estar "cerca del 10 por ciento, más menos dos, es decir, mínimo de 8 y máximo de 12 por ciento". 

"Para eso trabajamos no nos creemos dueños de la verdad. Es bueno tener metas exigentes", sentenció a la vez que añadió que esperan de acá a fin de año tener una inflación mensual del 1 por ciento. 

Consultado sobre si el principal problema que tiene la Argentina es la inflación, respondió: "El punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza" ya que el Gobierno recibió "una enorme deuda social con una pobreza por encima del el 30 por ciento y con déficit de infraestructura", por lo enfatizó que "la verdadera deuda es esa". 

En el mismo marco, Dujovne proyectó que en 2018 va a haber "un crecimiento de la economía de 3,5, pero con un dato muy importante que es que con la inversión creciendo al 12,5 por ciento". En cuanto al dólar, indicó que prevén una cotización de "19,30 pesos por la divisa extranjera, pero no es una meta del Gobierno es la proyección que se usa para los gastos del comercio exterior", por o que insistió en que "el tipo de cambio es flotante". 

"Vamos a tener críticas de los que piensan que vamos demasiado rápido, que somos ajustadores malísimos, y los que piensan que no hacemos nada. De los dos lados hay gente que quiere que nos vaya mal, pero nosotros tenemos muy claro el camino", concluyó.(Perfil)

 Unión de Santa Fe se transformó en el nuevo puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) // sábado 16 de Septiembre de 2017

 

El delantero Franco Soldano firmó un doblete (17m.PT y 12m.ST) con el que llegó a tres goles en la temporada, uno menos que el máximo anotador, Maximiliano Romero de Vélez Sarsfield. Lucas Gamba (23m.PT), su socio de ataque, marcó el tanto restante y Ciro Rius (27m.PT) descontó para Defensa, que perdió el invicto.

Unión suma siete unidades, producto de dos victorias y un empate, y quedó en lo más alto de las posiciones, por delante del campeón Boca, River Plate y Vélez (6), que se presentarán el domingo ante Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, respectivamente.Los santafesinos recibirán a Huracán el sábado próximo por la cuarta fecha y un día después el conjunto de Varela visitará a Colón.

Unión halló una fórmula para llegar al gol a partir de la presión alta sobre la salida de Defensa y Justicia y en seis minutos, entre los 17 y 23 del primer tiempo, tomó una ventaja de 2-0 con los tantos de Soldano y Gamba.

El marcador se abrió por mérito del uruguayo Diego Zabala, que luchó una pelota contra toda la defensa rival y habilitó con fortuna (de rebote) a Soldano, autor del tanto con una definición de primera, cara a cara con Arias.

La jugada del segundo tanto se inició con un despeje fallido del arquero rival y culminó con una virtuosa definición de Gamba, de volea con cara interna y a la carrera, junto al poste derecho.

El juego había comenzado con buenas intenciones por parte de ambos equipos, cada uno con su estilo. El de Defensa, más audaz, a partir de la tenencia de la pelota y la apertura del campo de juego; y el de Unión, un tanto más ortodoxo, enfocado en la astucia para precipitar los errores ajenos.

Rius devolvió rápidamente al local al partido cuando consiguió el descuento, al asegurar en la línea de gol el rebote de un cabezazo suyo que había sido bloqueado por la humanidad del arquero Nereo Fernández, descolocado para evitar la última intervención del delantero.

Los dos mantuvieron su plan de juego para el segundo tiempo y fue nuevamente Unión el que logró capitalizar en una contra. Gamba desbordó por la derecha, envió un centro bajo al área y Soldano anotó con un derechazo que se le escurrió a Arias por debajo del cuerpo.

Esta vez a Defensa se le hizo difícil achicar la ventaja porque Unión se escalonó bien en los metros finales del campo y cerró los caminos con los ingresos de Manuel De Iriondo y Damián Martínez, dos jugadores de características defensivas.

El "Halcón" ensayó una masiva ocupación del terreno en ataque, hizo circular la pelota por todo el frente ofensivo pero no tuvo explosión en el área.

De modo que Unión se acomodó a ese escenario y dejó transcurrir los minutos finales para abrazar la victoria que lo depositó en la punta de la Superliga.(Ámbito)

Published in Deportes|403502

 El nuevo film fantástico de Guillermo del Toro presenta a Sally Hawkins // sábado 16 de septiembre de 2017

Published in Espetáculos

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

radio online

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…