Inglaterra venció a Países Bajos

Eurocopa 2024: Inglaterra venció a Países Bajos en el epílogo y jugará la final frente a España

El seleccionado inglés se impuso por 2 a 1 a su par neerlandés con goles de Harry Kane y Ollie Watkins. Xavi Simons había puesto en ventaja a ‘La Naranja’.

La Eurocopa 2024 ya conoce a sus dos finalistas: España e Inglaterra. El seleccionado inglés de Gareth Southgate venció este miércoles por 2 a 1 a Países Bajos en el Signal Iduna Park, de Dortmund.

La semifinal entre ‘La Naranja‘ y ‘Los Tres Leones‘ comenzó a favor del combinado de Ronald Koeman, que se puso rápidamente en ventaja a los 7 minutos de juego con un bombazo de Xavi Simons.

Xavi Simons; Países Bajos vs. Inglaterra. Foto: Reuters.Xavi Simons; Países Bajos vs. Inglaterra. Foto: Reuters.

La diferencia en el marcador le iba a durar poco a Países Bajos, porque a los 15 minutos, Denzel Dumfries le hizo falta a Harry Kane dentro del área y, tras una revisión en el VAR, el árbitro cobró penal y el goleador inglés cambió por gol.

El trámite del encuentro iba a ser parejo de cara al final y, cuando parecía que todo se iba a definir desde los doce pasos, el delantero de Aston VillaOllie Watkins, giró dentro del área, pateó cruzado y estampó el 2 a 1 en el epílogo.

Ollie Watkins; Países Bajos vs. Inglaterra. Foto: Reuters.Ollie Watkins; Países Bajos vs. Inglaterra. Foto: Reuters.

De esta manera, Inglaterra solo aguantó el tiempo adicional y se clasificó de forma agónica a la final de la Eurocopa 2024, donde lo espera España, que este martes derrotó por 2 a 1 a Francia con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.

La final de la competición europea entre ‘La Roja‘ y ‘Los Tres Leones‘ se disputará este domingo 14 de julio, desde las 16 (hora argentina), en el estadio Olímpico de Berlín (Alemania).(canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *