VictoriaVillarruel

Villarruel sorprendió, armó una mayoría sin el peronismo y los libertarios se quedaron con la Presidencia Provisional del Senado

Se trata de un senador de La Libertad Avanza. El nombramiento quedó efectuado por 39 votos afirmativos, 0 votos negativos y 29 abstenciones.

En la primera sesión presidida por Victoria Villarruel, el Senado eligió al libertario Bartolomé Abdala como presidente provisional Senado y quedaron conformadas las comisiones permanentes.

Senado de la Nación. Foto: NASenado de la Nación. Foto: NA

De esta manera, La Libertad Avanza logró su primer triunfo en la Cámara alta con el apoyo del grueso de bloques opositores. 

Senado de la Nación. Foto: NASenado de la Nación. Foto: NA

Cómo quedó el Senado

La elección de Abdala terminó 39 a 0, con 29 abstenciones. Además hubo cuatro ausencias, todas en el bloque del FdT: los santiagueños Claudia Ledesma Abdala de Zamora, José Neder y Gerardo Montenegro y el tucumano Juan Manzur.

Esa mayoría eventual sirvió para que la radical santafesina Carolina Losada sea elegida vicepresidenta primera y que la cordobesa peronista disidente Alejandra Vigo ocupe la vicepresidencia segunda.

La Vicepresidencia del cuerpo se reservó para el FdT que, desde el inicio de la reunión parlamentaria, declaró que era inválida, aunque propuso mociones de orden, hizo uso de la palabra y se mantuvo en el recinto durante las cinco horas que duró la sesión.

La Libertad Avanza también obtuvo el respaldo de los bloques opositores para designar a los secretarios Administrativo (María Laura Izzo) y Parlamentario (Agustín Giustinian); al prosecretario Administrativo (Lucas Martín Clark) y a la prosecretaria Parlamentaria (Dolores Martínez), así como al titular de la Secretaría de Coordinación Operativa (Manuel Chavarría).(canal26.com)

También te puede interesar