Boca Juniors goleó a Monagas

Con un doblete de Vázquez, Boca Juniors goleó a Monagas y se clasificó primero de su grupo

El ‘Xeneize’ se impuso por 4 a 0 sobre el conjunto venezolano con goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, quien selló el triunfo en La Bombonera.

Boca Juniors cerró la fase de grupos a puro show. El ‘Xeneize’ apabulló por 4 a 0 a Monagas, por la sexta fecha de la Copa Libertadores, disputada en La Bombonera y quedó como máximo líder del Grupo F. Por su parte, Deportivo Pereira empató 0 a 0 con Colo Colo y pasó segundo.

A los 39 minutos, Marcelo Weigandt abrió la cuenta del partido, mientras que a los 61′, Valentín Barco estiró la ventaja que terminó liquidando el catamarqueño Luis Vázquez, quien se despachó con un doblete en el cierre del encuentro.

Gol de Valentín Barco; Boca Juniors vs. Monagas. Foto: Télam.Valentín Barco fue la gran figura de Boca. Foto: Télam.

Boca fue superior a su rival y tuvo varias situaciones para abrir el marcador, pero fue recién después de la tarjeta roja de Bruno Valdez, que logró romper el cero gracias a la sorpresiva aparición de Weigandt tras un remate-centro de Martín Payero al segundo palo.

En el complemento, el conjunto venezolano sufrió la expulsión de Abdiel Arroyo y el camino se allanó para el ‘Xeneize’, que liquidó el partido de la mano de Barco, quien convirtió su primer gol con la camiseta de ‘Azul y Oro’ después de una magnífica jugada colectiva.

Gol de Luis Vázquez; Boca Juniors vs. Monagas. Foto: Télam.Luis Vázquez firmó un doblete ante Monagas. Foto: Télam.

Luego del segundo, fue todo de los dirigidos por Jorge Almirón, que tuvieron un sinfín de chances para estirar la diferencia, pero no pudieron volver a vencer al arquero Jorge Roa hasta el ingreso de Luis Vázquez, quien se despachó con un doblete para sellar el 4 a 0 definitivo.

Con esta goleada, Boca quedó primero del Grupo F con 13 puntos cosechados en la fase inicial de la Copa Libertadores y se aseguró la posibilidad de definir en condición de local los octavos de final del máximo certamen continental a nivel de clubes.(canal26.com)

También te puede interesar