Copa Sudamericana

Estudiantes goleó a Oriente Petrolero pero no le alcanzó para quedar primero en el grupo

Se impuso 4 a 0 con goles de Boselli, Carrillo, Rollheiser y Mancuso. El Pincha sumó goles pero deberá ir a los 16avos por la goleada de Bragantino ante Tacuary.

Estudiantes de La Plata cumplió con su parte pero no le alcanzó para terminar primero en el grupo: se impuso 4 a 0 a Oriente Petrolero y quedó segundo en el grupo C de la Copa Sudamericana, por lo que deberá disputar los 16avos de final de la competición.

Mauro Boselli abrió la cuenta para el Pincha a los 28 minutos de juego y, a los 30, Guido Carrillo puso el 2-0. Ya en la segunda parte, a los 17, Benjamín Rollheiser marcó el tercero y, a los 51, Eros Mancuso cerró la goleada.

La crónica del partido

El equipo platense salió a buscar el arco rival de entrada a sabiendas de la importante cantidad de goles que necesitaba para clasificar como primero del grupo pero, con el correr de los minutos, Estudiantes no podía vencer la resistencia de la portería boliviana y el Red Bull Bragantino ya le ganaba 4-0 a Tacuary de Paraguay en Brasil lo que hacía que los de Eduardo Domínguez tengan que ganar por una abultada diferencia.

A los 29 minutos, Eros Mancuso avanzó por la izquierda y metió un pase en profundidad a la carrera de Benjamín Rollheiser que quedó mano a mano con el arquero Wilson Quiñónez y definió al cuerpo del mismo que, con mala suerte, el rebote le quedó a Mauro Boselli que se dio vuelta, eludió al portero y remató al medio marcando el 1-0.

Copa Sudamericana, Estudiantes vs. Oriente Petrolero. Foto: @Sudamericana.

Un minuto después, se volvieron a combinar por la izquierda Mancuso con Rollheiser que cabeceó el centró del ex Boca, despejó Quiñónez y la pelota le quedó a Guido Carrillo en el segundo palo que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 que ilusionaba al pueblo pincharrata.

Ya en la segunda parte, a los 17, Benjamín Rollheiser inició una gran carrera desde la mitad de cancha, se abrió hacía la derecha en la medialuna, sacó un remate cruzado que se coló en el palo izquierdo y marcó el 3-0.

A los 51, Eros Mancuso de carambola marcó el cuarto para Estudiantes que, a pesar de la victoria, finalizó segundo del grupo por diferencia de gol con el Red Bull Bragantino que le ganó 7-1 a Tacuary en Brasil.(canal26.com)

También te puede interesar