Items filtered by date: Saturday, 02 September 2017

 DyN Foto: Acto de la CGT en Plaza de Mayo, realizada el 22 de agosto // sábado 02 de Septiembre de 2017

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que la medida de fuerza sería "inoportuna" dado que este es un momento donde "crece el empleo, la productividad y la inversión".

La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió este sábado que "no se descarta" que la central sindical convoque a "un paro general" para antes de fin de año. Desde el Gobierno, calificaron la iniciativa como "inoportuna" y "ridícula". 

"No se descarta un paro general, no se descartan otras movilizaciones", manifestó el secretario general adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, al ser consultado sobre las opciones que se analizarán en la reunión del Comité Confederado prevista para el próximo 25 de septiembre, según consignó la agenciaDyN. 

Además el gremialista anunció que la conducción sindical "va a discutir dentro de la CGT cómo se sigue confrontando a este Gobierno que no escucha y que no recibe a los trabajadores". 

En respuesta a esas declaraciones,  el ministro de Producción Francisco Cabrera, consideró que la medida de fuerza sería algo "inoportuno" en un momento que "crece el empleo, la productividad y la inversión". En ese sentido advirtió a los gremios que realizarlo sería "ridículo".

"Más allá de que el sector sindical no lo manifiesta abiertamente, los números de los últimos cuatro trimestres muestran una economía creciente. No hay duda de que hay un motor de crecimiento homogéneo y estable, es un marco positivo por lo cual estamos contentos", destacó el funcionario durante una entrevista radial. "No estoy de acuerdo cuando se sientan a hablar con nosotros sobre la productividad y después hacen un acto y dicen cualquier cosa. Eso no es hablar con la verdad", completó. 

En ese contexto, el titular de la cartera de Producción volvió a descartar que haya una reforma laboral prevista, aunque resaltó: "Debe haber una discusión con el sector el trabajo respecto de todos los desafíos de una economía más moderna que crece y debe estar integrada al mundo".

Sin embargo para Moyano, con esta visión, "el Gobierno está allanando todo el camino" para avanzar con una reforma similar a la aplicada en Brasil. "Si llegan a obtener un triunfo seguramente van a salir con toda la propaganda y con toda la fuerza para imponer una reforma laboral que no va a perjudicar a los dirigentes o los sindicatos pero van a atacar a los trabajadores", señaló.

"Nosotros no somos Brasil. En la primera que quieran meter la reforma se viene una pelea importante", expresó el dirigente camionero cuando le preguntaron acerca de una posible intención del Ejecutivo de aplicar una modificación al régimen laboral como lo hizo el principal socio de la Argentina en el Mercosur.(Perfil)

Published in Política

 Objetivo primordial que se planteó el ejecutivo al iniciar su mandato  //  sábado 02 de septiembre de 2017

 

El Intendente de Puerto Deseado Gustavo González mostró su satisfacción ya que, después de meses de trabajo conjunto entre el municipio y la empresa Telefónica de Argentina, en pocos días se concretará uno de los objetivos primordiales que se planteó el ejecutivo al iniciar su mandato, la puesta en funcionamiento de la fibra óptica. Una gestión iniciada en el mes de septiembre de 2016 cuando se produjo el primer contacto en Buenos Aires entre el Jefe Comunal, el Secretario de Gobierno Sergio Viotti y los funcionarios de la empresa Marcelo Claudio Jauregui Gerente de Sitios y Permisos, Santiago González Gerente de Relaciones Institucionales, y el Gerente de Transmisiones Daniel Varela, donde desde Telefónica se destacaba la importancia de la articulación de acuerdos entre entes públicos y privados.
Después de meses de tarea previa que consistió en la elaboración del proyecto y del acuerdo, donde las primeras acciones consistieron en el acopio de los materiales necesarios fundamentalmente el tritubo que es el caño por donde pasa la fibra óptica, en el mes de marzo de éste año, luego de la reunión con la Directora de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina Encarnación Ezcurra y el Gerente de Obras, Provisión y Desarrollo de Planta Externa Nicolás Diez, ultimando los detalles el Intendente firmo el convenio donde la empresa asumió el compromiso formal de realizar las obras y la instalación de la tan esperada fibra óptica. Al día siguiente de ésta firma la empresa contratada comenzó las tareas, con dos equipos que realizaron el zanjeo y extendido de cables, uno desde Jaramillo y otro desde Puerto Deseado en simultáneo, que por momentos tuvo interrupciones por cuestiones climáticas, y esto dilató los tiempos previstos.


Jorge Rodríguez, encargado de la obra, manifestó durante ésta semana que la tarea realizada durante casi 5 meses consistió en la vinculación con el cable troncal que viene de Buenos Aires, aproximadamente 124 km, porque viene de la ruta 3. Fue un gran trabajo de infraestructura, con canalización subterránea, reacondicionamiento de la parte aérea, y la instalación de un equipo completamente nuevo llegado directamente del proveedor marca Huawei que permitirá una conectividad como las grandes ciudades, que además de permitir una navegación domiciliaria en un rango 6 megas para arriba, y lo que es rango empresas tienen un sistema para poder contratar mayor capacidad de velocidad de trabajo, además en relación a la posibilidad de sumar en breve a la telefonía celular servicio de 4g confirmó que en Deseado ya prepararon un anillo óptico, y una vez en funcionamiento la fibra sería prácticamente automático.


Rodríguez confirmó que se están terminando los últimos trabajos, llevando a cabo pruebas, y estiman que en unos días efectivamente estaría funcionando el servicio.


Finalmente el Intendente González explicó que “es equipamiento de última tecnología y nosotros como gestión, como comunidad, como habitantes de Puerto Deseado estamos esperando el día que inauguremos esta obra, que demando alrededor de $52 millones por parte de la empresa Telefónica.” (Municipalidad de Puerto Deseado)

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Los precios de bienes que no están regulados ni afectados por el momento del año suben más que el promedio. El peso de la inercia. Foto:Cedoc  //  Sábado 02 de Septiembre de 2017

 

Los precios de bienes que no están regulados ni afectados por el momento del año suben más que el promedio. El peso de la inercia.

En los últimos meses, lo que tiene preocupado al Banco Central no es tanto cumplir con la meta del 17% –ya con lo acumulado este año el aumento de precios llega al 20%, y la gran mayoría de las proyecciones privadas apuntan a un 22% a 25% para cuando se llegue a fin de año– sino domar la “persistencia” de la inflación core o núcleo. Y de acuerdo con las últimas mediciones privadas, estos precios que no están atados a cuestiones temporales o específicas del momento del año no muestran señales de desacelerar.

La inflación núcleo idealmente sirve para ver los precios de la canasta básica sin considerar los cambios en frutas o verduras estacionales, transporte, comunicaciones, servicios públicos y/o combustibles. “La invención de la core se implementó en el mundo para poder analizar qué tan efectiva o no es la política monetaria del Banco Central, y qué efectos tiene en general más allá de la influencia de un precio particular sobre otro”, explica Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados.

Desde su consultora, la inflación núcleo para agosto rondó el 1,6%. Spotorno considera que los aumentos en las tasas de interés por parte del Banco Central a principios del año pasado no fueron lo suficientemente agresivos como para comprimir del todo a la inflación núcleo. “Después, cuando empezaron a aflojar la tasa en la segunda mitad, vieron que volvía y corrigieron; esa corrección no fue lo suficientemente agresiva y por un tema de rezago en estos meses se refleja mejor”, concluye Spotorno.

Si bien en el exterior se analiza siempre la relación entre la política monetaria y su impacto en la inflación núcleo, algunos analistas en el ámbito local discuten que la variable tiene influencias por fuera de cómo se mueven las tasas de interés, para horror del jefe del Central, Federico Sturzenegger.

“La inercia, los efectos de segunda ronda de la corrección tarifaria y la expansión monetaria asociada al financiamiento directo e indirecto del BCRA al Tesoro son los obstáculos” principales del Banco Central para cumplir con su nuevo objetivo de 1% de inflación núcleo mensual, explica Federico Furiase, director de Estudio Bein.

¿Y los costos? En ese contexto también juegan el empuje de los costos –muchos ven ahora los efectos de segunda ronda de los cambios en precios relativos del año pasado– y las expectativas.

“Estos efectos duran entre tres y cuatro meses, dependiendo de la magnitud, como cuando subís tarifas”, ejemplifica Guido Lorenzo, economista de ACM. El analista agrega que, desde el lado de los costos, el Central no tiene mucho alcance sino que su mayor activo es poder anclar expectativas.

Respecto de dichas expectativas, Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis, considera que “el problema principal es la cuestión de la inercia y las expectativas, y eso depende de temas de largo plazo que están fuera de la órbita del Central”. En septiembre esperan otra tendencia.(Perfil)

 Jorge Sampaoli trabaja para encontrarle la vuelta a la Selección. / Fotobaires  /  Sábado 02 de septiembre de 2017

 

El entrenador del seleccionado argentino sigue ensayando variantes de cara al importante duelo del martes. Cómo sigue la agenda del equipo albiceleste.

ego de un nuevo entrenamiento de la Selección en Ezeiza,Javier Mascherano, Ever Banega y Lautaro Acosta asoman como posibles titulares para el partido del martes ante Venezuela, en el estadio Monumental, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Mascherano ocuparía el lugar de Gabriel Mercado, quien quedó descartado para enfrentar a la Vinotinto por llegar en el empate sin goles con Uruguay al límite de amonestaciones.

Por su parte, Banega cumplió la fecha de suspensión frente a Uruguay y reaparecería en la formación por Guido Pizarro, en búsqueda de darle al equipo una mayor generación ofensiva.

Además, Acosta tendría su chance desde el arranque por el carril derecho por Marcos Acuña.

De esta manera, Argentina, necesitada por conseguir los tres puntos, tendría tres modificaciones y jugaría ante Venezuela con Sergio Romero; Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Acosta, Banega, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

El entrenador Jorge Sampaoli mantuvo una charla con este grupo de futbolistas en el predio de Ezeiza, diagramó actividades en distintas posiciones y se espera que mañana lo vuelva a probar en el ensayo de fútbol.

El seleccionado practicará este domingo desde las 17 y el lunes hablará Sampaoli con los medios a partir de las 12, en el medio de los dos turnos de entrenamiento.

Argentina ocupa el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de Repechaje, y necesita ganarle a Venezuela para tomar aire y conseguir algo de tranquilidad de cara a la última doble fecha que se disputará en octubre, ante Perú (Buenos Aires) y Ecuador (en Quito).(Perfil)

Fuente: DyN

Published in Deportes|403502

 Lionel Messi espera encontrar su socio de ataque cuanto antes. / AFP  Sábado 02 de Septiembre de 2017

 

Desde su debut, el rosarino tuvo muchos compañeros de ataque, pero ningún socio. Con Uruguay, la apuesta por Icardi y Dybala no funcionó.

El primero, en el fondo del tiempo, fue Hernán Crespo. Lionel Messi tenía 18 años, el pelo bastante más largo que ahora y jugaba con el 19 en la espalda. Pocos sabían, ese 9 de octubre de 2005 contra Perú por Eliminatorias, que el chico iba a ser la nueva cara del país en el mundo; el futbolista que le disputaría el trono a Diego Maradona en esa competencia imaginaria –y bien argentina– de idilios nacionales.

Messi jugaba por primera vez como titular en la Selección argentina. Pero aunque Crespo compartía la dupla de ataque, su mayor conexión fue con otro: Juan Román Riquelme. Allí empezó una sociedad que duró poco: algunos minutos en el Mundial de Alemania 2006 –Messi estuvo en el banco la mayoría de los encuentros– y varios partidos en la Copa América de Venezuela 2007.

Desde aquel partido contra Perú hasta hoy, Messi tuvo muchos compañeros en la Selección, pero casi ningún socio. Pasaron tantos apellidos como años: Saviola, Tevez, Higuaín, Lavezzi, Palacio, Agüero, Pastore, Gaitán y Pratto. Con algunos bastó un partido para que los técnicos los descartaran. Otros duraron más: Tevez (seis asistencias), Lavezzi (cinco) y el Pipa Higuaín (cinco) al menos pueden jactarse de haber tenido partidos de conexión con la Pulga.

Ahora, la apuesta de Jorge Sampaoli es doble: Mauro Icardi por un lado, Paulo Dybala por el otro. Pero al menos en Montevideo, el jueves pasado contra Uruguay, el resultado fue el mismo de siempre: Leo brilla en medio de ausencias. Está solo y espera.

Quizás no haya nadie como Iniesta en Argentina, aunque varios entrenadores intentaron la analogía futbolera: ni Verón ni Gago ni Banega pudieron acercarse a lo que pasa entre el futbolista español y Messi cada vez que juega el Barcelona hace ya más de una década.

Dybala sueña desde hace rato ser el cómplice de Leo en una cancha. A tal punto lo sueña, que su contrato con la Juventus contempla una excepción: según aseguró el diario catalán Mundo Deportivo en estos días, Dybala tiene un precio establecido para dejar la Juventus si el equipo que lo pretende es el Barça. El deseo de jugar con Messi vale la excepción.

Sin embargo, más allá de los sueños, Dybala y Messi casi no se juntaron en el Centenario de Montevideo, a pesar de que jugaron 70 minutos a metros de distancia. Recién se pudieron encontrar a los 42 del primer tiempo, cuando Messi agarró la pelota en mitad de cancha, aceleró, descargó con Dybala, el cordobés hizo la pausa justa, se la devolvió y la Pulga casi convierte: Muslera la despejó a un costado.

En su primer partido como titular en la Selección, Icardi también se juntó con Messi apenas una vez. Sucedió a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Messi filtró una pelota entre piernas uruguayas para que el delantero del Inter le pegara incómodo al arco. Muslera no tuvo problemas en retener la pelota.

Pero si Icardi venía a intentar olvidar a Higuain y Agüero –por citar a los últimos delanteros que más encuentros compartieron con Messi–, habrá que esperar al encuentro del martes con Venezuela. Porque en Uruguay, Icardi casi no tuvo contacto con la pelota.(Perfil)

Sin conexión con Icardi ni con Dybala, Messi se encargó sólo de generarle problemas a Uruguay. En la cancha, y sobre todo con la Selección, Messi es autogestivo: hace lo que todo un colectivo de futbolistas no puede hacer. “Messi estuvo enorme, se vio al Messi que se hizo cargo del momento nuestro, hizo un partido muy bueno”, elogió Sampaoli luego del clásico del Río de la Plata.

En la noche montevideana, y en medio de las ausencias nuevas, Angel Di María fue el que más entendió a Messi. El que leyó sus movimientos y lo encontró –a veces– a pesar de las marcas. Ahora, sólo queda que los que lo encuentren sean sus socios de ataque. Messi, como en todos estos años, los seguirá esperando.

Published in Deportes|403502
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…