Items filtered by date: Tuesday, 05 June 2018

 Sampaoli dialoga con los jugadores, durante el entrenamiento de hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco  miércoles 6 de junio de 2018

 

BARCELONA.- Miércoles. Un nuevo día para la selección argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018; una nueva sesión de pruebas con miras al debut del próximo sábado 16 ante Islandia, por el Grupo D. En el predio Joan Gamper del club Barcelona, Jorge Sampaoli dispuso una práctica de fútbol ante el seleccionado Sub 20, en la jornada posterior a la suspensión del amistoso del sábado frente a Israel.

Se hicieron ejercicios de presión frente a los sparrings con la cancha agrandada, en lugar de hacerlo en espacios reducidos, como era habitual. Y no estuvo el defensor Federico Fazio, que ayer había viajado a Sevilla para reencontrarse con su mujer, que dio a luz a su primer hijo, Tomás. Tampoco Cristian Pavón, con un cuadro de faringo-amigdalitis. El entrenamiento fue presenciado por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.(Perfil)

Sampaoli paró un equipo tentativo con miras al debut de la selección argentina frente a Islandia: los 11 elegidos . . .

Published in Deportes|403502

 Chiqui Tapia asumió la responsabilidad por la suspensión del partido de la selección argentina ante Israel Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco  miércoles 6 de junio de 2018

 

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se presentó frente a los periodistas que estaban en la sala de prensa del club Barcelona y habló sobre la suspensión del partido entre la selección argentina e Israel, que se iba a jugar el próximo sábado y que sería la última presentación del equipo de Jorge Sampaoli antes del Mundial Rusia 2018. No aceptó preguntas y, en un breve comunicado, aseguró que él tomó la decisión y pidió disculpas a todos los involucrados.

"Los que nos tratan de ignorante nos subestiman. Porque hace más de 70 años que existe este conflicto. Lo que sucedió en las últimas horas nos llevó a tomar esta decisión. Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión", remarcó el dirigente, que habló de corrido y sin interrupciones.

Y agregó: "Por eso, pedirle disculpas (sic) a la comunidad israelí, porque no es nada contra ellos. Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic), y no tiene nada que ver con la violencia. Y permite darle la posibilidad a estos chicos (por los jóvenes que iban a conocer al plantel argentino en Jerusalén), que viven en situaciones muy difíciles, de conocer a sus ídolos".

Por último, dejó abierta la posibilidad de volver a organizar otros eventos con la comunidad de Israel. "Dejamos las puertas abiertas para en el futuro poder hacer acciones juntos en Israel o en otros lugares", cerró.

Chiqui Tapia habló de la suspensión del Argentina-Israel: "Espero que entiendan esta decisión que tomé como un aporte a la paz mundial". . .

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…