Copa Argentina

Independiente goleó a Deportivo Laferrere y avanzó a los 16avos de final

El ‘Rey de Copas’ se impuso por 3 a 0 al ‘Villero’ con goles de Alex Luna, Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez. En próxima instancia esperan por el vencedor del duelo entre Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luís.

Independiente goleó este viernes 3 a 0 a Deportivo Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024, disputados en el estadio Néstor Díaz Pérez, de LanúsAlex LunaFederico Mancuello y Jhonny Quiñóñez fueron los autores de las alegrías.

En un primer tiempo chato, el ‘Rojo‘ era más, pero no podía romper la férrea defensa del equipo de la Primera B Metropolitana. A pesar de ello, los de Avellaneda tuvieron ocasiones claras que el arquero Carlos Morel contuvo de gran manera.

Independiente vs. Deportivo Laferrere. Foto: X @Independiente.Independiente vs. Deportivo Laferrere. Foto: X @Independiente.

A los 40 minutos de la primera parte, Luna rompió el cero en el marcador tras un centro al medio de Santiago Salle desde la derecha que Alexis Canelo se la sirvió de cabeza al ex Atlético de Rafaela, quien sacó un zapatazo cruzado desde la medialuna del área y la colocó pegada al palo izquierdo.

En el complemento, Mancuello marcó el 2 a 0 de penal tras un agarrón en el área de Fernando Ortíz. El número 10 del ‘Villero‘ bajó en el área al mediocampista de 34 años, cometió penal y se fue expulsado por doble amarilla.

La frutilla del postre la puso el ecuatoriano Quiñónez, también de penal, después de una carrera desde mitad de cancha de Ignacio Maestro Puch, quien entró al área y fue bajado por Hernán Ortíz, cometiéndole penal que el ex Aucas transformó para sentenciar la goleada.

Independiente vs. Deportivo Laferrere. Foto: X @Independiente.Independiente vs. Deportivo Laferrere. Foto: X @Independiente.

Con este resultado, los de Carlos Tevez alcanzaron los 16avos de final donde se enfrentarán al ganador del cruce entre Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luís. Por la Copa de la Liga, el equipo de Avellaneda recibirá el próximo 31 de marzo, a partir de las 18.30 (hora argentina) a Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Por su parte, el equipo de Guillermo Szeszurak sigue sin poder superar su mejor performance en la Copa Argentina que fue alcanzar los 16avos de final en 2015/16 y 2020. El próximo duelo de Deportivo Laferrere será ante Flandria, el próximo miércoles desde las 15.30 en el estadio Ciudad de Laferrere por la novena fecha del Apertura de la Primera B Metropolitana.(canal26.com)

También te puede interesar