Alberto Fernández

Alberto Fernández hizo un balance de su gestión: «Entrego el Gobierno en paz»

En su última mensaje presidencial, a días del traspaso a Javier Milei, Fernández recordó los aciertos de su gestión e hizo una autocrítica.

El presidente Alberto Fernández lamentó “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”, en un mensaje a la población emitido a modo de cierre de su gestión por cadena nacional.

“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, señaló el jefe de Estado en un mensaje grabado.

Por otro lado, agregó que su Gobierno «acompañó las transformaciones que reclamaba la marea del feminismo en las calles, y así logramos hacer historia: conseguimos sancionar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito». «Era una deuda de la democracia», agregó el mandatario en un discurso emitido por cadena nacional sobre el cierre de su gestión.

Miras al futuro

Fernández evaluó que en función de «un escenario favorable» que se presenta de cara al 2024, «no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo», agregó.

«Debemos cuidar que, bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen», remarcó el jefe de Estado.

Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: NA.Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: NA.

Aseguró que «el año entrante ingresarán, producto de exportaciones agrícolas, de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares». «Gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5.000 millones de dólares para importar gas licuado. De aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%», destacó.

Fernández reconoció que su administración no alcanzó los objetivos que se propuso «en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza». «Fue porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente», señaló.(canal26.com)

También te puede interesar