Viaje al 2010

La llegada de las pantallas táctiles terminó con la popularidad de este dispositivo, que se hizo famoso por presentar un novedoso teclado.

En el 2010 un celular salió al mercado generando una gran euforia entre los individuos. Se trata del BlackBerry, un dispositivo que se destacaba por tener un innovador teclado físico QWERTY, fue furor.

Además de romper con los diseños tradicionales de ese momento, el celular contaba servía para manejar correos electrónicos de manera eficiente y segura.

Blackberry. Foto: XBlackberry. Foto: X

Cuánto sale un Blackberry en el 2024

Al tratarse de un dispositivo viejo, que ya no se vende en tiendas oficiales, su precio varía. El valor numérico depende del estado en el que se encuentra en equipo: no es lo mismo un celulares usado que otro que no funciona.

Un BlackBerry en óptimas condiciones cuesta aproximadamente $30.000. Los que se encuentra en mejor estado llegan a los $50.000.

¿Funcionan hoy en día?

Aquellos dispositivos que dependían del sistema operativo BlackBerry OS, dejaron de ser compatibles con muchos servicios actuales, ya que hoy en día no se cuenta con el soporte oficial.

Blackberry. Foto: XBlackberry. Foto: X

Además, la desconexión de los servidores en 2022 acabó con varias funciones, como el correo electrónico, la mensajería y la navegación web. Sin embargo, es posible utilizar un BlackBerry para llamadas en caso de que tenga una tarjeta SIM compatible. 

BlackBerry llega a su fin luego de casi 30 años de historia

BlackBerry, que ante el dominio de Apple y los teléfonos Android decidió en 2015 transformarse en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos, anunció que las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar de forma «fiable». La compañía, es considerada la inventora de los teléfonos inteligentes.

BlackBerryBlackBerry. Foto: archivo

La empresa canadiense añadió su agradecimiento a los «muchos clientes y socios leales» que ha tenido durante su historia, que se inició en 1984 cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).

En 1999 RIM lanzó un mensáfono («pager») capaz de enviar y recibir correos electrónicos además de otras notificaciones. El producto fue el primero que etiquetado con el nombre BlackBerry.

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, BlackBerry, con su teclado físico, era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos. En 2009, los teléfonos de la compañía canadiense suponían el 20 % del mercado de «smartphones».

Blackberry

Blackberry. Foto: archivo

La compañía siguió apostando por el teclado físico y los clientes corporativos mientras que Apple lo hizo por las pantallas táctiles sin teclado físico. La presión de iPhone y de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google redujo rápidamente las ventas de los teléfonos BlackBerry.(canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *