Valentín Barco es del Brighton

Boca recibió el dinero de la cláusula de rescisión y Valentín Barco ya es jugador del Brighton

El futbolista pagó los 10 millones de dólares para rescindir su contrato con el Xeneize. De esta forma, viajará al Preolímpico de Venezuela siendo futbolista del club inglés.

Boca recibió en sus cuentas el pago de 10 millones de dólares por la cláusula de rescisión de Valentín Barco, por lo que el Colo viajará a Venezuela con la Selección Sub 23 siendo jugador del Brighton.

Deducidos los impuestos, a Boca le quedarán 9,5 millones de dólares netos, en una operación que al no tratarse de una venta directa no deberá abonarle nada a Barco en concepto del pago de porcentaje para el jugador, ni tampoco la comisión para el representante del futbolista.

Valentín Barco, Boca. Foto: NAValentín Barco, Boca. Foto: NA

El zurdo de 19 años ya cumplió con la revisión médica y este jueves desde una oficina de Puerto Madero firmó su contrato por cinco años con el club inglés, hasta diciembre de 2029.

Su arribo a las Gaviotas

En el Brighton & Hove Albion, el «Colo» será compañero de Facundo Buonanotte, ex Rosario Central, otra de las joyas del fútbol argentino por la que posaron sus ojos los ingleses.

Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Instagram @facubuonanotte.Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Instagram @facubuonanotte.

Las Gaviota están séptimas en la tabla de la Premier League, en octavos de Europa League, en 16avos de FA Cup y, con su llegada, el plantel tendrá en sus filas un total de 18 jugadores sub 23.

Entre otros destacados, aparecen nombres destacados como el del paraguayo Julio Enciso, el ecuatoriano Jeremy Sarmiento y el brasileño João Pedro, entre otros.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar