Tensión internacional


Tensión internacional: Polonia denunció el ingreso de un objeto no identificado en su espacio aéreo

En medio del mayor ataque aéreo que lanzó Rusia contra Ucrania desde que comenzó la invasión, autoridades polacas notificaron el ingreso de un objeto aéreo no identificado desde la frontera ucraniana.

Este viernes por la mañana, un objeto aéreo no identificado ingresó al espacio aéreo perteneciente a Polonia desde la dirección de la frontera con Ucrania, según informó el Mando Operativo del ejército. El país miembro de la OTAN trabaja para conocer más detalles sobre el alarmante hecho que podría derivar en un conflicto diplomático.

A través de su perfil en X, antes conocido como Twitter, expresaron que «en la mañana, un objeto aéreo no identificado entró en el espacio aéreo de la República de Polonia desde el lado de la frontera con Ucrania, y desde el momento en que cruzó la frontera hasta que desapareció la señal, fue observado por los radares del sistema de defensa aérea del país«.

Cumbre de la OTAN. Foto: Reuters.Polonia es uno de los miembros de la OTAN. Foto: Reuters.

Además, sumaron que, «de acuerdo con los procedimientos aplicables, el comandante operativo de las fuerzas armadas movilizó las fuerzas disponibles y los recursos a su disposición«. Según lo expresado por la cadena privada TV Republika, estaban intentando rastrear el objeto en las cercanías de Hrubieszow, en la parte sur de la nación.

Cabe mencionar que esta aparición se da en el marco del mayor ataque perpetrado por Rusia contra Ucrania en los últimos meses. Según informó el ejército ucraniano, durante las primeras horas del viernes se registraron lanzamientos de unos 158 aviones no tripulados y misiles.

Oleada de misiles de Rusia contra Ucrania. Foto: EFE.Oleada de misiles de Rusia contra Ucrania. Foto: EFE.

Incluso la ofensiva que desató el Kremlin significa la mayor a nivel aéreo desde que comenzó la invasión a Ucrania, en febrero de 2022. Los objetivos que sufrieron daños fueron un hospital de maternidad, centros de educación, un centro comercial, un almacén comercial, un estacionamiento y varios bloques de departamentos. Justamente, el objeto que ingresó a Polonia provenía desde la dirección de Ucrania.

Reacciones rápidas

Andrzej Duda, presidente polaco, llamó este viernes a una reunión urgente de la cúpula militar de su país tras el registro de un objeto no identificado en su espacio aéreo. 

Según difundieron en un comunicado, el mandatario habló por teléfono con el ministro de Defensa del país, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz. En la reunión de urgencia participarán los dos mencionados, además del jefe del Estado Mayor del Ejército de Polonia, Wieslaw Kukula y Maciej Klisz, comandante de operaciones de las Fuerzas Armadas. (canal26.com)

<–>

También te puede interesar