Causa por corrupción

El juez Juan Carlos Peinado llamó a declaración a la esposa del primer español para julio, en medio de la investigación en su contra por supuesta corrupción y tráfico de influencias.

La familia de Pedro Sánchez recibió una mala noticia este martes. Un juez español citó a declarar a Begoña Gómez, esposa del presidente español, en calidad de investigada por la causa en su contra, donde se analiza si protagonizó actos de corrupción dentro del sector privado y el supuesto tráfico de influencias.

La convocatoria fue lanzada por Juan Carlos Peinado, juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. La fecha fue para el próximo viernes 5 de julio, según lo que detalló el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.

Este evento aparece como parte de la investigación sobre contratos públicos que fueron adjudicados a las empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor de la catedra de la Universidad Complutense que era codirigida por Begoña Gómez. Por su parte, el empresario también está citado, pero para el próximo viernes y en calidad de testigo.

Además de la investigación en España, el magistrado optó por abrir una pieza separada secreta para investigar si han sido usados fondos europeos en alguno de los contratos analizados. Por eso mismo, parte de la causa podría quedar bajo el aura de la Fiscalía Europea, que ya pidió información sobre el tema.

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.

Investigación contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

El juez abrió diligencias contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del autodenominado ‘sindicato’ Manos Limpias, que se fundamenta en noticias de prensa y que la Fiscalía pidió archivar.

El juez Peinado la trata como investigada en el procedimiento desde que abrió diligencias previas, el pasado 16 de abril, según consta en varias resoluciones que obran en el sumario del caso. En este marco, se solicitó a la Guardia Civil que busque los expedientes de la contratación de organismos gubernamentales a empresas de Barrabés.

Las pesquisas se centran en los contratos que Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid adjudicaron a la sociedad mercantil Innova Next, administrada por Barrabés, y que ascienden a 10 millones de euros (11 millones de dólares). el juez investiga si estas adjudicaciones pudieron verse influidas por las cartas de recomendación que firmó Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo, que otorgó los contratos.(canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *