Día del músico

Fito, Fabi Cantilo, Aznar, Lebón y Charly, con el eterno recuerdo del «Flaco» Spinetta

También se sumaron a los saludos en el día en que Luis Alberto habría cumplido 74 años personalidades de la cultura como Felipe Pigna y Sergio Marchi, y por supuesto, sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Luis Alberto Spinetta este martes habría cumplido 74 años. Es por su fecha de nacimiento que desde 2015 se celebra en Argentina cada 23 de enero, el Día Nacional del Músico.  

“Spinetta” fue tendencia en X -ex Twitter- y también colmó otras redes sociales con fotos, videos y mensajes de cumpleaños en honor a «El Flaco», uno de los padres del rock nacional argentino.

El Flaco Spinetta junto a su familia Foto archivo
El Flaco Spinetta junto a su familia / Foto: archivo.

Compañeros y amigos del mundo de la música como Fito Páez y Pedro Aznar, sus hijos y familiares, y muchas personalidades de la cultura y de otros ámbitos, recordaron al artista multifacético en posteos.

Fito compartió un hilo de mensajes y fotos junto a Luis y con las siguientes palabras en honor a su colega y amigo: «Extrañamos tanto a Luisito. Inventor de música y palabras (…) Por lo menos hasta que se apague el sol y desaparezca la música o una manga de idiotas tire al mundo por la borda por amor al dinero. Seguimos escuchando tu ruido de magia».

Por su parte, David Lebón en Instagram compartió un posteo con palabras al músico autor de la célebre obra «Artaud»: «Hoy en Argentina celebramos el Día Nacional del Músico, en honor a uno de mis grandes maestros: “El Flaco” Spinetta.

Cuando volví al país, él me dejó escribir “Mañana o pasado”, tema que grabamos en Pescado 2. Fue el primero que me abrió la puerta a la composición. Hasta el día de hoy, es mi amigo, es mi hermano y lo amo con toda mi alma. Gracias Luis.¡Feliz Día! «

Además, los tres exintegrantes de Seru Girán, Pedro Aznar, David Lebón y Charly García, repostearon en historias de Instagram un video de una entrevista a Spinetta, compartido por la cuenta oficial de esa banda. 

Sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera también recordaron a su padre en redes sociales.

Dante Spinetta, el hijo mayor y también músico, subió una foto icónica del compositor de obras como «Cantata de Puentes Amarillos». 

Luis con su hija menor Vera Foto IG
Luis con su hija menor Vera / Foto: IG.

En el caso de Catarina Spinetta, subió un posteo de tres fotos, una junto a su padre y unas breves palabras de afecto: «Papi brillante de luz, el más radiante de la galaxia. Celebramos tu amor y tu música x siempre. Feliz Cumpleaños. Te amo y te extraño».

Catarina y Luis Alberto Spinetta Foto IG
Catarina y Luis Alberto Spinetta / Foto: IG.

Valentino Spinetta también recordó a su padre en redes sociales: eligió compartir publicaciones de otros con videos, fotos y covers de Luis Alberto.

Su colega y amiga, Fabiana Cantilo lo recordó con un video tocando su canción «Cuando el arte ataque»: «Día nacional del músico en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Por suerte conocí a este extraterrestre!».  

Ver esta publicación en Instagram

La banda de reggae Los Pericos, también homenajearon con un video al líder de Pescado Rabioso. 

Por otro lado, el periodista Sergio Marchi, quien escribió biografías de rockeros como Spinetta, Charly, Cerati y más, le dedicó unas palabras a El Flaco en el Día Nacional del Músico: «Siempre en nosotros, irrepetible y genial. Orgulloso de ser tu biógrafo«. 

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar