Decomisan ovejas y secuestran motos

Decomisan ovejas y secuestran motos en una intervención policial en Ruta 3 en Jaramillo

En la jornada de esta tarde en un operativo de la Dirección Policía Caminera con asiento en Río Gallegos, se llevó a cabo una intervención en la Ruta 3, a 15 kilometros del empalme con la Ruta 281, jurisdicción de Jaramillo.

La acción policial, descubrió un traslado ilegal de ovejas maniatadas vivas y culminó con el decomiso de las mismas y el secuestro de motos, todo ello siendo transportado en la caja de una camioneta Chevrolet S10 proveniente de establecimiento ganadero.

En la caja de carga se hallaron tres animales ovinos vivos maniatados. Al llegar la División Comisaría Jaramillo, se identificó al propietario de las ovejas, de 46 años, dueño de las estancias cercanas a la localidad mencionada.

El hecho se desató al constatar que no contaba con la guía de traslado correspondiente. Con la intervención del Juzgado de Paz Jaramillo – Fitz Roy, se labraron las actas pertinentes y se procedió a acompañar al propietario hacia el casco de la Estancia para descargar los animales vivos.

Además, el Personal de Policía Caminera emitió actas de infracción por falta de documentación del rodado y de las 2 motocicletas que transportaba en la caja de carga. Estas motocicletas fueron secuestradas en el predio de la División Policial, quedando a disposición de las autoridades del Juzgado de Paz Local.

Este incidente destaca la importancia de los controles viales para garantizar la seguridad y legalidad en las rutas, así como la protección de los animales y el respeto a las normativas de su traslado.(Ángel Quintanal)

También te puede interesar