Javier Milei

Javier Milei se reunió con gobernadores en Casa Rosada: Ganancias, coparticipación y ajuste, algunos de los temas

El presidente recibió a los mandatarios provinciales en el Salón Eva Perón. Sin teléfonos celulares y con asistencia perfecta, los gobernadores buscaron respuestas ante las primeras medidas del gobierno nacional.

Javier Milei recibió por primera vez a los 24 gobernadores del país en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, en un encuentro marcado por temas como Ganancias, el ajuste y la coparticipación.

Ingresaron de a uno al salón, con carpetas celestes y sin celulares lo que desde el Gobierno califican como “una práctica habitual” que se utiliza para entrevistarse con el mandatario.

Por el peronismo asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Hugo Passalacqua y de la Rioja, Ricardo Quintela.

Dieron el presente también los independientes: Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), y Martín Llaryora (Córdoba).

Completaron la delegación los opositores de la Unión Cívica Radical encabezados por Alfredo Cornejo (Mendoza) junto a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), y del PRO, Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut).

Uno de los mandatarios opositores reveló que asistieron para “escuchar” lo que el mandatario tenía para decir y que exigieron “una compensación a la caída del Impuesto a las Ganancias” por lo que barajan la posibilidad de percibir un porcentaje del Impuesto al Cheque.

El Presidente asistió acompañado de una delegación compuesta por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.(canal26.com)

También te puede interesar