Gabriel ‘Faty’ Oliva

Gabriel ‘Faty’ Oliva: “Hacer una Río Gallegos mejor es posible y con esa convicción nos presentamos”

Así lo señaló el candidato a intendente de Encuentro Ciudadano en la capital provincial, quien será acompañado por Oscar Barrientos y Andrea Alvarado en la lista de concejales. Dentro del lema “Por Santa Cruz”, que llevó a la gobernación a Claudio Vidal, la referente Gabriela Mestelán celebró la presentación de su espacio.

Bajo la consigna “Hacer una Río Gallegos mejor es posible”, se difundieron las primeras declaraciones de Gabriel ‘Faty’ Oliva, quien será el candidato a intendente de Encuentro Ciudadano en Río Gallegos. El actual diputado provincial, que termina su mandato en diciembre próximo, estará acompañado por una lista de concejales encabezada por Oscar Barrientos y Andrea Alvarado.

“Encuentro Ciudadano participará dentro del lema ‘Por Santa Cruz’, el nuevo espacio amplio y plural, que fundamos diferentes partidos y con el cual se ganó la gobernación luego de 32 años de kirchnerismo”, destacaron.

Quien celebró la noticia es Gabriela Mestelán, la máxima referente de su partido. Señaló que “es una enorme alegría compartir esta noticia” y describió a Gabriel Oliva como “un reconocido profesional del ambiente y de la docencia”. “Faty es uno de los fundadores de nuestro partido Encuentro Ciudadano, un vecino comprometido de la ciudad que asume este enorme desafío junto a otras dos personas también queridas y destacadas en su labor, Oscar Barrientos y Andrea Alvarado”, valoró.

‘FATY’ OLIVA DETALLÓ LOS PRIMEROS EJES DE SU PROPUESTA

“Hola vecinos y vecinas de mi ciudad: quiero contarles que me postulo para Intendente de Río Gallegos, acompañado por una lista de Concejales que encabezan Oscar Barrientos y Andrea Alvarado, dos excelentes candidatos”, inicia el texto difundido por Oliva.

A continuación, se reproduce de manera íntegra su mensaje:

“¿Por qué me presento? Tenemos una propuesta de una Río Gallegos distinta, una ciudad que necesita recuperar una dimensión humana:

• TRANSPARENTE y PARTICIPATIVA: para que los vecinos formen parte de las decisiones del Presupuesto de los fondos públicos y tengan absoluta certeza de cómo se gastan.

• PLANIFICADA: que no entregue terrenos sin servicios, que respete las áreas naturales, las plazas y las reservas costeras, sin llenarlas de construcciones para los amigos del poder.

• PRODUCTIVA: que rescate a los emprendedores jóvenes en la economía del conocimiento, a los artesanos, a los chacareros, a los pequeños agricultores, a los pescadores artesanales que tienen que aportar alimentos sanos.

• SUSTENTABLE: que se comprometa con la lucha contra el cambio climático, con la movilidad alternativa, la generación eléctrica domiciliaria, que recicle todos sus residuos líquidos para crear nuevos ecosistemas en las lagunas que hoy se secan; y que procese y recicle toda su basura.

• INTEGRADA: también multicéntrica, porque los barrios ya son ciudades y sus habitantes merecen tener en 15 minutos a pie o en bicicleta servicios de trabajo, salud, educación, cultura y esparcimiento.

• VERDE: un árbol para cada habitante, que deje de matar a los ejemplares que nuestros padres y abuelos plantaron con tanto esfuerzo.

• ACCESIBLE: que se pueda recorrer en auto pero además en transporte público, caminando, en bicicleta, silla de ruedas y carritos para bebé.

• TURÍSTICA: que mantenga su oferta cultural, redescubra su patrimonio natural de estuarios, mar y volcanes.

• CULTURAL y DIVERSA: que promueva todas las inquietudes y expresiones artísticas y deportivas.

• QUE ABRIGUE: a niños, a jóvenes y a adultos mayores en actividades que los contengan y promuevan la salud física y mental».

“Hacer una Río Gallegos mejor es posible”, concluye el candidato de Encuentro Ciudadano en su presentación. 

Leandro Doolan

+54 2966 469370

Coordinador de Prensa de Encuentro Ciudadano

También te puede interesar