Trabajo del Centro de Monitoreo

Fernanda González, referente del Centro de Monitoreo donde se lleva a cabo el control de personas en aislamiento y casos positivos, trabajando en conjunto con el Plan DetectAr y el Hospital comenta como es la situación, teniendo en cuenta además que los números de contagiados van en ascenso y no paran.


“Día a día comenzamos a las 9am que es cuando la jornada del Plan DetectAr y el Hospital inician, que es con quién trabajamos en conjunto. Contamos con una base de datos donde tenemos registro de todas las personas que se encuentran aisladas. A las 9:30hs comienzan los traslados de aquellas personas que estando en aislamiento por contacto estrecho presentan síntomas. Una vez que se les realiza el test nos carga si es positivo o negativo, en caso de ser positivo se indaga a la persona para saber con quién tuvo contacto y seguir la cadena de aislamiento” relato con respecto al manejo que hacen diariamente en el centro.
González destacó que “si seguimos de esta manera estaremos bastante complicados para las fiestas, ya que tenemos prohibidas las reuniones sociales aunque se siguen haciendo clandestinamente siendo una posible fuente de contagios; y viendo que el número de positivos de Covid-19 va ascendiendo en la localidad y no baja debemos cuidarnos aún más”.
Puso énfasis en que es momento de parar y tomar conciencia para que el número no siga creciendo, no hay que relajarse porque no es el momento. El hospital y su personal no dan abasto por la cantidad de casos y el mejor ejemplo para tomar conciencia es que ya hemos perdido a gente por esta enfermedad. “Es momento de parar y reflexionar. Nos cuidamos entre todos” concluyó.(Dirección de Medios Puerto Deseado)

#PlanDetectAr#CentroMonitoreoPuertoDeseado