Titular de la cartera de Seguridad Provincial, Lisandro De La Torre

Fortalecen la labor de la Policía y Bomberos de Río Turbio

En un acto encabezado por el titular de la cartera de Seguridad Provincial, Lisandro De La Torre, se oficializó la entrega de armas, cartuchos y chalecos balísticos, como así también de Equipos de Protección Personal contra Incendios Estructurales y Equipos de Respiración Autónoma, para las fuerzas policiales y de seguridad.

En el marco del Plan de Equipamiento de las áreas de seguridad, que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, se comenzó en Río Turbio con la entrega de armamento, cartuchos y chalecos balísticos en el interior de la provincia.

Cabe recordar que esto se logró a partir del convenio firmado entre la gobernadora Alicia Kirchner;  y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a través de Fabricaciones Militares, teniendo como objetivo el fortalecimiento institucional a partir de la adquisición de nuevos recursos y el mismo consta de cuatro etapas, en los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

En este contexto, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, llegó a la localidad de Río Turbio, acompañado por el Subjefe de la Policía de Provincial, Comisario General Juan Carlos Guanes,  el Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Martín Aguirre y el diputado provincial Martín Chávez donde se realizó, con los protocolos correspondientes, el acto de entrega del equipamiento mencionado.

También estuvieron presentes el Intendente de mencionada ciudad, Darío Menna, la vicepresidenta de la Honorable Cámara de Diputados Karina Nieto y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Belli.

En este contexto también se equipó, a las áreas de Bomberos de la Policía, de equipos de Protección Personal contra Incendios Estructurales (casco, capucha ignifuga, capa/chaquetón, pantalón/bombachón, botas y guantes) y equipo de Respiración Autónoma (botella, espaldera, manorreductor, manómetro, válvula reguladora o pulmoautomático, y máscara).

Al respecto, el jefe comunal indicó: “Gracias por todo el equipamiento que brinda el Gobierno Provincial a las fuerzas de seguridad y también les agradecemos el acompañamiento que tuvieron del minuto uno con nosotros en esta situación de pandemia”.

En este marco, concluyó resaltando el trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno Provincial y acordó, junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, coordinar agendas en pos de la comunidad.(noticias.santacruz.gob.ar)

Visitas3487