Termina la etapa de aislamiento

El gobierno nacional anunciará el viernes el levantamiento del aislamiento por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que ahora iniciará la etapa de distanciamiento social para evitar la propagación de la enfermedad. 

Así lo adelantó este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una entrevista con el canal IP. «Esto es así, siempre estuvo bajo estudio», confirmó.

«El presidente no toma decisiones de un modo centralizado sino que consensúa con los actores y las jurisdicciones, así lo vino haciendo desde el primer día», aclaró Cafiero.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández anunciará mañana el fin de las restricciones estrictas en el AMBA, que en una primera fase representó el epicentro del coronavirus en el país.

La liberación para ingresar a la etapa de distanciamiento social se presentará al cumplirse mañana 230 días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que puso en marcha la Casa Rosada para tratar de aminorar el ritmo de los contagios del Covid-19 y evitar el colapso del sistema sanitario.

Noticia en desarrollo.