Subsecretaria de turismo

Novedades de la Subsecretaria de turismo

Desde la Subsecretaría municipal de turismo conversamos con Mónica Quintoman encargada del área, quien comenta varias novedades y sobre todo el trabajo arduo para los visitantes que llegan a la localidad.


Durante el año anterior con un panorama incierto que cambiaba con el día a día desde el área de turismo trabajaron preparando los protocolos sanitarios a la espera de que puedan recibir aprobación para las áreas protegidas y el turismo en la localidad. A principios de enero esperaban una respuesta de su nota formal acompañada con dichos protocolos, siempre remarcando que la ciudad cuenta con los medios para que la visita de los turistas sea segura.
“A pesar de la situación económica difícil en lo que va de enero hemos recibido visitantes de diversos puntos del país. Hemos organizado diferentes actividades al aire libre para mostrar nuestro querido Puerto Deseado, y no solo para la gente de afuera sino también para que los vecinos puedan conocer un poco más su lugar” afirmó la funcionaria.
Además desde la subsecretaría se va innovando y pensando nuevas estrategias para seguir desenvolviendo la actividad turística con normalidad. Les han pedido que eviten la circulación de folletería, como se suele hacer debido a la situación de pandemia, por eso en la búsqueda de una rápida solución se implementó una herramienta muy popular que es el “código QR”, que le permite al turista y vecino acceder a través de la página web a las diferentes ofertas de servicios y actividades turísticas del destino y ya se encuentra distribuido en posters por diferentes zonas y comercios.
Por último, otro tema fundamental es el mantener la limpieza y cuidado de nuestras áreas naturales por el bien de los ecosistemas que se desarrollan y por una cuestión visible para la gente que viene de afuera. “Se pide encarecidamente que cuando visitamos lugares naturales mantengamos el orden y limpieza para cuidarlo entre todos” solicitó, recordando que ante cualquier duda o consulta los horarios de atención en la oficina de Turismo son de lunes a viernes de 9 a 14hs.(Dirección de Medios Puerto Deseado)