Subsecretaría de Turismo

“Cuando visitas lugares de nuestro Puerto Deseado, vas conociendo biodiversidad y diversidad de paisajes y lugares que te atrapan”

Hace unas semanas se anunciaban cambios en la Subsecretaría de Turismo con la designación de Jésica Gómez como Subsecretaria, Raquel Montoya como Directora y Paula Dufourg al frente de la nueva Jefatura de departamento de planificación turística. La joven jefa que es licenciada en Ciencias Biológicas comentó en El Observador por AM 740 y FM 99.3 ésta nueva experiencia.

“La verdad es que cuando me recibí en diciembre pensaba en dónde podría desarrollar mi aprendizaje. Envié un mail con mi currículum y de inmediato recibí respuesta para ingresar al grupo de turismo dónde estoy muy contenta con mis compañeros. Ahora que surgió la oportunidad de la jefatura estoy sorprendida, pero muy contenta con ello” aseguró.

La joven deseadense logro recibirse en diciembre del año 2020, aun cuando tuvo dificultades tras el inicio de la situación de pandemia llegó al fin de su licenciatura en Ciencias Biológicas con éxito. “De chica siempre pensaba en estar vinculada con el campo, pensaba en ser veterinaria o agrónoma pero encontré esta licenciatura en Ciencias Biológicas y me atrapó con sus propuestas académicas, desde el primer año hasta la tesis final” destacó.

PROPUESTAS PARA EL AREA DE TURISMO

Una de las prepuestas fuertes que se busca es empezar a enseñar a toda la comunidad de Puerto Deseado para que puedan brindar ayuda e información al  turista que llegue a nuestra localidad y así lograr un sentido de identidad con respecto a lo que tenemos para ofrecer. Para lograr esto es fundamental ofrecer los conocimientos a través de cursos o capacitaciones para los ciudadanos; la idea central es que todos se sientan parte y sean anfitriones cada vez que llega un turista.

“Cuando visitas lugares de nuestro Puerto Deseado, vas conociendo biodiversidad y diversidad de paisajes y lugares que te atrapan y desde el punto de vista biológico es una riqueza enorme, una “explosión de vida” que poseemos y hay que respetarlo, cuidarlo, y valorarlo como tal” cerro la licenciada Dufourg.(deseado.gob.ar)