Su última pelea como profesional

Juegos Olímpicos: Paula Pareto cayó en el repechaje y le puso fin a su destacable carrera

La luchadora disputó su última pelea como profesional. Un repaso por la actividad de los deportistas argentinos en la primera jornada de competencia.

Apesar de “dar todo lo mejor” hasta el final, no fue posible para Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, subirse al podio de Tokio, unos Juegos que ponen fin a su carrera deportiva en la competición de 48 kg.

Antes de poder optar al bronce cayó derrotada ante la portuguesa Catarina Costa que la venció con un “waza-ari” en el Nippon Budokan, la casa de las artes marciales.

“Esta es la última competencia, empujé mi cuerpo hasta aquí, creo que di todo y fui fiel a mis principios de siempre” afirmó tras el último combate en un dojo olímpico.

Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, sufrió una lesión en el codo izquierdo en cuartos de final (AP)
Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, sufrió una lesión en el codo izquierdo en cuartos de final (AP)AP Photo/Vincent Thian | La Voz

La médica y judoca Paula Pareto se despide de la competición tras alcanzar el bronce en Pekín en 2008 y consagrarse como la primera argentina del oro en Río 2016, además de ser una de las mejores deportistas que ha dado América Latina.

La judoca argentina destacó en la ceremonia de apertura de los Juegos la noche anterior, portando la bandera Olímpica en representación de su región y como símbolo de la lucha anticovid en el mundo, “un honor” y “una última sorpresa deportiva”, afirmó emocionada.

Estoy triste porque a ningún deportista le gusta perder, pero también feliz porque he recibido muchos mensajes de apoyo más allá de los logros deportivos”, afirmó apenada pero serena la argentina.

Sobre su rival opina que “fue mejor, era su momento y me ganó”. “Me sentí bien en la competición” dijo en relación a sus últimas lesiones sufridas en los últimos años.

Lucas Guzmán no pudo alcanza el bronce

El taekwondista argentino Lucas Guzmán no logró alcanzar este sábado por la medalla de bronce en la categoría de hasta 58 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El argentino cayó 15-10 ante el ruso Mikhail Artamonov, que se quedó con la medalla de bronce en la categoría -58kg.

Lucas Guzmán irá por el bronce en Taekwondo (Foto: Tokyo 2020)
Lucas Guzmán irá por el bronce en Taekwondo (Foto: Tokyo 2020)Lucas Guzmán

Guzmán, de 27 años, vivió ya una primera ronda bajo presión que sería un preludio de lo que vendría después y encajó lo mejor posible la batería de patadas con las que arremetió su rival.

Los Leones, defensores del oro , empataron 1-1 con España en su presentación

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped igualó 1-1 frente a España, en su primer encuentro del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Los Leones iniciaron la defensa del título alcanzado en Río de Janeiro 2016.

En el campo Sur del complejo Oi Hockey Stadium de Tokio, los argentinos y los españoles no se sacaron ventaja. A los 23 minutos, Argentina tuvo el primer grito con un golazo de Agustín Mazzilli: se desmarcó del defensor y después de una gran asistencia de Matías Rey anotó con un desvío que descolocó al arquero español Francisco Cortés.

España buscó el empate todo el partido, con 25 entradas al área contra solo diez de Los Leones, y finalmente lo encontró. Pau Quemada aprovechó un córner corto (Argentina no tuvo ninguno) y logró la igualdad para los europeos en el último cuarto, a los 52 minutos.

Los Leones y España empataron 1-1 en el inicio de la participación de ambos en la Zona A del hockey masculino de Tokio 2020. (Foto: AP)
Los Leones y España empataron 1-1 en el inicio de la participación de ambos en la Zona A del hockey masculino de Tokio 2020. (Foto: AP)AP | Leones España

El conjunto español, ubicado en el noveno lugar del ranking mundial de la FIH (Federación Internacional), pudo sacar ventaja pero no capitalizó una chance clarísima con el arco vacío.

Los Leones, sextos en el escalafón internacional, formaron con Juan Manuel Vivaldi, Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi, Juan Martín López, Nicolás Keenan, Maico Casella y Lucas Vila.

Los Gladiadores arrancaron con una derrota ante Francia

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, comenzó esta madrugada su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante su par de Francia, por 33-27, en partido correspondiente a la zona A.

En el Yoyogi Stadium de la capital japonesa, el conjunto albiceleste que conduce el técnico español, Manolo Cadenas, concretó un buen rendimiento, más allá de que los galos se erigieron en lógicos ganadores.

El lateral izquierdo y figura de Los Gladiadores, Diego Simonet (Montpellier, Francia), ratificó sus pergaminos y se convirtió en el arma más peligrosa del ataque argentino, con 8 conquistas.

La selección argentina masculina de handball no pudo con Francia en el debut de los Juegos Olímpicos. El domingo buscarán revancha ante Alemania. (IHF)
La selección argentina masculina de handball no pudo con Francia en el debut de los Juegos Olímpicos. El domingo buscarán revancha ante Alemania. (IHF)IHF | La Voz

Los otros anotadores resultaron Federico Pizarro (2), Pablo Simonet (2), Lucas Moscariello (4), Gonzalo Carou (1), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (1), Gastón Mouriño (1), Ignacio Pizarro (4) y Sebastián Simonet (2), según reflejó un informe del sitio de la Confederación Argentina (CAHandball).

El equipo argentino volverá a jugar mañana a las 23.00 de Buenos Aires frente a su par alemán. Después se medirá con Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29; 21.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15).

Argentina perdió a todos sus representantes del dobles masculino de tenis

La pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder hoy con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.

El partido se jugó en las canchas del Parque Ariake y tuvo una duración total de una hora (31m el primer set y 29m el segundo).

La otra pareja de dobles de varones, compuesta por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, también se despidió en la primera ronda tras caer ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (3), 4-6 y 13-11.

La máxima ilusión para cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio “Peque” Schwartzman en los singles masculinos
La máxima ilusión para cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio “Peque” Schwartzman en los singles masculinosREUTERS/Mike Segar | REUTERS/Mike Segar

La máxima ilusión para cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio “Peque” Schwartzman en los singles masculinos, en los que debutará mañana contra el peruano Juan Pablo Varillas.

Los otros argentinos que intervendrán en el certamen serán Federico Coria y Francisco Cerúndolo en el singles masculino (en el que también intervendrá Bagnis), más la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.

El boxeo argentino debutó con el triunfo de Mirco Cuello

El joven peso pluma Mirco Cuello dio un exitoso pistoletazo de salida al boxeo de Argentina en los Juegos Olímpicos derrotando al alemán Hamsat Shadalov por un ajustado 3-2.

Cuello, de 20 años, remontó un combate que había comenzado perdiendo en el primer asalto frente a un Shadalov que no pudo resistir las ofensivas del argentino.

El santafesino Mirco Cuello inició con victoria su participación en boxeo, en la categoría hasta 57 kilos. (Foto: AP)
El santafesino Mirco Cuello inició con victoria su participación en boxeo, en la categoría hasta 57 kilos. (Foto: AP)AP | Mirco Cuello

El alemán, de 22 años, llegó a poner una rodilla en el suelo al intentar conectar un potente derechazo durante el apretado final.

Ambos boxeadores reclamaron el triunfo con el brazo alzado pero tres jueces dieron la victoria al argentino por dos al alemán.

Cuello enfrentará el miércoles en los octavos de final del peso pluma (52-57 kg) al tailandés Chatchai -Decha Butdee, que previamente derrotó al inglés Peter McGrail por decisión unánime.

Otro de los cinco integrantes del equipo de boxeo argentino, el peso welter Brian Arregui, que cayó en las tarjetas 3-2 ante el estadounidense Delante Johnson.

 Brian Arregui no pudo en su debut en los Juegos Olímpicos
Brian Arregui no pudo en su debut en los Juegos Olímpicos

El boxeador argentino superó claramente a su contrincante, sin embargo los jueces decidieron darle la pelea al norteamericano en un fallo discutible.

La selección masculina de vóley cayó 3-1 en el debut ante Rusia

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió en su debut frente a su par del Comité Olímpico Ruso por 3 a 1, en su debut en los Juegos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21,en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro por la durísima zona B.

Argentina no pudo con la potencia de Rusia y cayó 3-1 en el debut en el torneo de vóley masculino de Tokio 2020. (Foto: AP)
Argentina no pudo con la potencia de Rusia y cayó 3-1 en el debut en el torneo de vóley masculino de Tokio 2020. (Foto: AP)AP | Argentina Rusia

El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, en tanto que para los rusos (campeones olímpicos en Londres 2012) Maxim Mikhaylov anotó 17.

El seleccionado ‘albiceleste’ enfrentará a Brasil, actual campeón olímpico y otro de los favoritos a las medallas, el lunes 26, a las 9.45, hora de la Argentina.

Los otros rivales del grupo son Francia (miércoles 28, 2.20); Túnez (viernes 30, 4.25) y Estados Unidos (domingo 1 de agosto; 9.45). Los primeros cuatro de la zona avanzarán a los cuartos de final de los Juegos.(viapais)

Visitantes -1931