Star+ en México

Disney ya tiene fecha para lanzar Star+ en México: estas serán las series y películas que incluirá su catalogo

La nueva plataforma de streaming estará enfocada a un público adulto, así como para los amantes del deporte con programación de la cadena ESPN

Luego del éxito que provocó la llegada en América Latina de Disney+ a finales de 2020, la casa The Walt Disney Company prepara el lanzamiento en Méxicode otra plataforma de streaming con contenido para adultos.

Se trata de Star+, que ofrecerá un atractivo catálogo que incluye programación de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone, ESPN, así como contenido original producido específicamente para dicha plataforma. Así lo detalló Diego Lerner, presidente de la compañía en América Latina a través de un comunicado publicado este 14 de mayo.“Star+ ofrecerá una experiencia personalizada (…) Su llegada representará un servicio complementario a Disney+ y consolidará la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica”

En este sentido, agregó que estará disponible el próximo 31 de agosto para todo dispositivo con conexión a Internet; sin embargo, no se informó cuál será el precio de suscripción, aunque adelantó que habrá una oferta comercial combinada con Disney+. Cabe mencionar que el costo de este último es de 159 pesos mensuales o 1,599 anuales.

Series, películas y eventos deportivos

(Captura de pantalla: Twitter)

(Captura de pantalla: Twitter)

De entrada, incluirá series favoritas de los fans, como This is Us, The Walking Dead, American Horror Story, Outlander, Genius, 9-1-1, S.W.A.T., Grey’s Anatomy‚ 24 ‚ Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break, entre otras.

Pero también comedias animadas, como todas las temporadas deLos Simpson y otros contenidos favoritos de los fans como todas las temporadas deFamily Guy, American Dad!, Futurama, Bob´s Burgers y Duncanville.

En cuanto a películas, habrá desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes, como la última ganadora del premio Oscar como Mejor Película: Nomadland.

Otras galardonadas disponibles serán Judy, Deadpool y Deadpool 2, Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo Viste a la Moda y Jojo Rabbit; colecciones de películas como Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda Implacable.Sportcenter y Normanland son parte del catalogo (Foto: especial)Sportcenter y Normanland son parte del catalogo (Foto: especial)

En cuanto a películas, habrá desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes, como la última ganadora del premio Oscar como Mejor Película: Nomadland.

Otras galardonadas disponibles serán Judy, Deadpool y Deadpool 2, Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo Viste a la Moda y Jojo Rabbit; colecciones de películas como Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda Implacable.

Por si fuera poco, ofrecerá el apasionante contenido deportivo  nacional e internacional bajo la marca ESPN, con una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo, así como MLB y competencias de fútbol, tenis, golf, ciclismo, y boxeo, entre otros deportes. Al mismo tiempo, exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, así como series y documentales del “líder de deportes”.

La compañía producirá y ofrecerá contenido local original representativo de los gustos de los consumidores de toda la región. “Lo haremos a través de diferentes géneros que permitirán abordar historias de ficción originales, temas sociales e históricos relevantes y de interés general”, sostuvieron en el escrito.

El cambio de marca

Disney asumirá además la deuda de la Fox

Disney asumirá además la deuda de la Fox

Cuando The Walt Disney Company adquirió el año pasado a 21st Century Fox Studios, tenía muchos planes con todo el nuevo contenido que se integraba a la empresa y entre ellos se encontraba crear una nueva marca. Por ello, partir del pasado 22 de febrero los canales de entretenimiento de Fox cambiaron el nombre de Star.

Pero aunque se cambió el nombre, la programación no tuvoninguna modificiación.

En cuanto al canal Fox Sports, México y Brasil tuvieron un impacto importante, ya que las condiciones de la fusión eran distintas para estos dos países.

Las autoridades mexicanas señalaron que existía un conflicto de intereses entre la fusión. Después de varias sesiones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT ) dio el visto bueno para la compra, con la única condición de que Disney aceptara vender los canales de Fox Sports y los derechos de programación en el país, cosa en la que estuvieron de acuerdo.

Por esa razón, los canales deportivos de Fox en México no forman parte de la compra de Disney.(infobae.com)

Visits: 36