Rememorar y reconocer es lo más valioso

Casarini: “Rememorar y reconocer es lo más valioso que podemos hacer por los veteranos”

Así lo expresó, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini este miércoles al homenajear a los veteranos de Guerra de Malvinas durante el acto de celebración de la Revolución de Mayo de 1810 realizado en su localidad. El mismo fue encabezado por el vicegobernador Eugenio Quiroga.

En este sentido, el Intendente indicó: “Rememorar y reconocer es lo más valioso que podemos hacer por los veteranos que hoy en día pueden estar con nosotros y a los que no también, entonces, recordar lo que ha sucedido en aquellos tiempos, en 1982 que es parte demuestra historia y nos ha sucedido como patria en esta fecha tan importante como lo es 25 de mayo”.

“Miraba la cara de los alumnos durante el acto y esa sensación nos pasaba a nosotros mismos cuando íbamos al colegio y veíamos nuestra historia, nuestra identidad al recordarla. Es por eso que recordar, reconocer es lo más importante que podemos tener como argentinos”, manifestó.

Por su parte, el funcionario comentó acerca de la sesión por parte de la Cámara de Diputados que se realizará allí. “Tenemos la presencia del vicegobernador, Eugenio Quiroga y diputados de toda la provincia en la cual el día jueves vamos a tenerla sesión en nuestra localidad, siendo la primera vez que realiza la legislatura provincial y es algo histórico que distintas autoridades provinciales se acerquen al interior provincial”.

Para finalizar, Casarini señaló: “Creo que es importantísimo porque tenemos algo fundamental este año y es sobre la redistribución de los recursos, tanto la coparticipación primaria como secundaria, no está firme en discusión, pero si sería algo importante que los diputados tomen conciencia y sé que trabaje sobre esto”.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz

Visitas-OnLine -2350