Récord de contagios

Uruguay alcanzó un nuevo récord de contagios diarios con 1.215 casos de covid-19

Pese a que las cifras registradas suelen bajar en los fines de semana, el país sudamericano superó en más de 25% la mayor cifra previa de infecciones en un día. En tanto, otros ocho pacientes perdieron la vida

Uruguay batió este domingo su récord de contagios diarios de la covid-19 al registrar 1.215 nuevos casos y alcanzarse los 6.917 activos. Además, esta jornada murieron ocho personas, con lo que Uruguay contabiliza 256 fallecidos.

Así lo indicó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario en el que detalló que en la jornada se hicieron 8.502 test de coronavirus SARS-CoV-2 y se alcanzaron los 701.734 desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 4.014 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones con 983. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

De los 1.215 casos nuevos, 772 son de Montevideo (sur), 180 de Canelones (sur), 48 de Rivera (norte), 34 de Maldonado (sureste), 31 de Rocha (sureste), 24 de Salto (noroeste), 23 de San José (suroeste), 19 de Cerro Largo (este), 18 de Tacuarembó (norte), 17 de Paysandú (noroeste), 14 de Durazno (centro), 12 de Artigas (norte), 9 de Treinta y Tres (este), 6 de Colonia (suroeste), 3 de Soriano (suroeste), 2 de Florida (centro), 2 de Río Negro (oeste) y 1 de Lavalleja (este).La gente disfruta de la playa en Montevideo (AP)La gente disfruta de la playa en Montevideo (AP)

Debido al aumento de casos, el Gobierno uruguayo anunció el pasado jueves que mantendrá sus fronteras cerradas durante 20 días hasta el 30 de enero.

Sin embargo, el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, anunció la ampliación en dos horas en bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero era la medianoche, y la justificó explicando que “casi todos los contagios son intrafamiliares” y que hay que dar “algún estímulo” a un sector muy golpeado económicamente.

Además, informó de la reapertura de espectáculos públicos “con aforo mínimo”, incluidos los deportivos, aunque estos sin público, que estaban prohibidos igualmente hasta el 10 de enero.

Entre las medidas activas, se mantiene la regulación por ley del derecho de reunión -vigente por dos meses- en aglomeraciones con peligro sanitario, así como la recomendación del teletrabajo.

Deja una respuesta