Puentes de igualdad

Se concretó reunión vinculada al Programa “Acompañar: puentes de igualdad”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la primera reunión con referentes territoriales del Programa “Acompañar: puentes de igualdad”, con el objetivo de planificar líneas de acción que refuercen el acompañamiento integral a las trayectorias escolares de lxs estudiantes.

Este encuentro se enmarca dentro de un programa nacional impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación – que el CPE implementa en Santa Cruz – con el objetivo acercar herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar.

Al respecto, la coordinadora provincial del Programa “Acompañar: puentes de igualdad”, Ana Mancilla, señaló que  “se trabajará en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social para poder realizar visitas a las casas de lxs estudiantes, observar cómo se encuentran e invitarlos a realizar las actividades planificadas para la semana próxima”.

Además, sostuvo que “se está diseñando una planificación donde todas las áreas de gobierno en conjunto con las distintas direcciones de nivel y modalidades se articulen para generar líneas de acciones que permitirán que lxs estudiantes puedan volver al vínculo pedagógico”.

Para finalizar, añadió que “este programa refuerza el acompañamiento integral, de modo tal, que cada alumnx recupere la condición de integrante de su grupo de pertenencia escolar, fundamental para su crecimiento, desarrollo y formación”.(noticias.santacruz.gob.ar)