Plantel de Miguel Russo

Fin de la novela: Boca anunció que Cristian Pavón se sumará al plantel de Miguel Russo

A través de un comunicado, el Consejo de Fútbol de la institución confirmó el regreso del delantero que viene de jugar en Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos

Siete días después de la fecha señalada para su regreso al club, Boca finalmente anunció que Cristian Pavón se puso a disposición de la institución y volverá a ser parte del plantel profesional que dirige Miguel Ángel Russo.

A través de un comunicado que difundió el Xeneize por su sitio oficial, el Consejo de Fútbol integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez confirmó que el ex atacante de Los Ángeles Galaxy se presentó para sumarse al conjunto que en los próximos días será protagonista de la definición de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional y que todavía debe disputar el partido de vuelta en Brasil ante Santos por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

“Durante los próximos días, el delantero será sometido a los correspondientes estudios y análisis de rigor para corroborar su salud y su estado de forma para incorporarse a la brevedad a los entrenamientos del primer equipo dirigido por el entrenador Miguel Russo”, indica un fragmento del escrito que publicó Boca en sus diferentes plataformas.

Es importante recordar que, en las últimas horas, Infobae había anunciado que Pavón iba a presentarse para incorporarse al trabajo del equipo. Después de la intimación que le envió Boca por no presentarse a entrenarse  el 1° de enero, el delantero cordobés respondió que el estadio PCR para detectar coronavirus dio negativo y que se presentaría ante los responsables del Consejo de Fútbol que creó el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.

El comunicado de Boca sobre el regreso de Pavón

El comunicado de Boca sobre el regreso de Pavón

Desde el entorno del futbolista de 24 años habían manifestado que su ausencia a las prácticas del equipo luego del vencimiento del préstamos con el conjunto de la MLS en noviembre pasado se debió a que estaba a la espera de los resultados para descartar que había contraído el virus COVID-19.

Luego de pasar las fiestas junto a su familia en la provincia de Córdoba, el delantero que anotó 39 goles con la camiseta azul y oro en sus 128 presentaciones en el club entre torneos nacionales e internacionales, se pondrá a disposición del staff técnico. Es válido recordar que Pavón no fue anotado por Boca en la nueva lista de la Libertadores de cara a las semifinales y que su contrato con la institución finalizará en junio del 2022.

Tras jugar durante dos años en el Galaxy de la Major League Soccer de la mano de Guillermo Barros Schelotto, el futuro del ex número 7 xeneize es una incógnita, ya que su intención era continuar en el fútbol de los Estados Unidos pero, hasta el momento, la oferta que envió el equipo angelino no convenció a la dirigencia de Boca que encabeza Jorge Amor Ameal.

De cara al encuentro de este sábado ante Argentinos Juniors en la Paternal por la Copa Maradona, Russo dispondrá de una alineación alternativa para cuidar a los titulares para la visita a San Pablo del próximo miércoles contra el Peixe. De esta manera, para visitar al Bicho de Diego Dabove la formación del Xeneize iría con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.(infobae.com)