Organismos multilaterales

Gobierno recibirá desembolsos por casi u$s300 millones de organismos multilaterales

Serán u$s201 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), u$s75 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y u$s14 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Fuentes oficiales aseguraron a Ámbito que este viernes el Gobierno recibirá casi u$s300 millones en concepto de desembolsos de organismos multilaterales. Serán u$s201 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), u$s75 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y u$s14 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El BID aprobó recientemente financiamiento para 10 proyectos de investigación que comenzarán a utilizar datos de la constelación de satélites argentinos SAOCOM para generar conocimiento en diferentes áreas de interés vinculadas con los aspectos forestales, los humedales, el ordenamiento territorial, la salud y los sectores frutícola y vitivinícola.

el gobierno reactiva el plan espacial interrumpido durante el macrismo

Informate más

El Gobierno reactiva el plan espacial interrumpido durante el macrismo

Por su parte, durante las últimas semanas el CAF aprobó ocho créditos para Argentina por u$s1.100 millones, que se destinarán al Proyecto de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, al Proyecto de desarrollo y fabricación del Satélite ARSAT – SG1, al Proyecto de Renovación Del Ramal M del Ferrocarril Belgrano, al Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal, al Programa Sectorial de Apoyo al Sector Vial, al Programa para el Apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19, al Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Escolar “Vuelta al aula” y al Programa para la Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo.

Para lo que queda del año el organismo dará préstamos adicionales por u$s570 millones y prevé la aprobación de otros u$s1.000 millones para el año que viene destinados a la inversión en sectores estratégicos.

Mientras tanto, el BIRF aprobó hace días un préstamo de u$s200 millones para financiar parcialmente el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación.

(www.ambito.com)

Visitas OnLine -3275