Ofertas educativas

Javier Fresco detalló las ofertas educativas en el Centro de formación profesional

El  Director del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 3 Javier Fresco, en diálogo con el medio municipal explicó que este año se trabajará de forma estratégica por recomendación de la Dirección provincial de educación técnica.

En ese marco se vincularon con los principales actores de actividades económicas locales para establecer la oferta formativa y aún no confirmó fecha y modalidad de capacitación.

Al ser consultado por las capacitaciones potenciales para este ciclo lectivo subrayó “nos han recomendado trayectos formativos de entorno virtual, algunos trayectos como son el de mucama, auxiliar en cuidado gerontológico, administración en redes sociales y marketing online, desarrollo de páginas web, Autocad, impresiones en 3D, procesos administrativos y bancarios y gestiones bancarias”.

También agregó que en uno de los ítems destacados en materia de capacitaciones, recomendados por la Dirección provincial de educación técnica está incluida la informática “para asistir en área de conectividad, sistema de comunicación, capacitar el personal en diferentes instituciones para el manejo de plataformas, uso de software y hardware, reparación y mantenimiento de PC”.

Otra de las recomendaciones tanto de las industrias como de las plantas pesqueras, detalló Fresco, que es “preparar personal para mantenimiento en montajes en equipos electromecánicos, hidráulicos y neumáticos, tanto que en estas empresas se producen múltiples averías en los equipos e instalaciones que utilizan este tipo de herramientas”.

Por último estimó que de acuerdo a lo pautado con Vialidad Provincial se dispondrán equipos de la localidad  para que “que junto con sus operadores puedan ir nuestros alumnos a hacer algún tipo de práctica profesional a fin de poder certificarlos y darles la posibilidad de contar con una herramienta válida para su inserción o reinserción en el ámbito de trabajo de lo que es maquinas viales y máquinas pesadas”.(deseado.gob.ar)