No pudieron justificar

Ocurrió este miércoles en las cercanías de la ciudad de Aguas Blancas. Personal policial secuestró los fajos de billetes y los hombres quedaron a disposición de la Justicia

La Gendarmería Nacional incautó en Salta una gran suma de dinero clandestino: más de 9 millones de pesos, que eran transportados por un hombre y su hijo, quienes no pudieron justificar su origen. Los fajos estaban escondidos en dos mochilas dentro del automóvil en el que circulaban. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió este miércoles en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional 50, en cercanías de la localidad de Aguas Blancas. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha en un control de rutina de un Renault Sandero en el que viajaban dos hombres mayores de edad, padre e hijo.

Tras detenerlos, los gendarmes les solicitaron la documentación al conductor y a su acompañante. En ese momento, según describieron, los efectivos “notaron que los hombres estaban nerviosos”. En consecuencia, comenzaron a requisar el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde Aguas Blancas hacía Salta capital.

Según las fuentes, los uniformados hallaron dos mochilas en el interior del vehículo, las cuales contenían un total de 9.705.700 pesos sin el aval legal correspondiente.

Los gendarmes dieron aviso a la Justicia e intervino en la causa la Fiscalía Federal de Tartagal, que procedió a tomar contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán.

Luego, se secuestró el dinero y se notificó de la causa a los dos hombres que lo transportaban.El lote del dinero secuestrado. El lote del dinero secuestrado.

Este hecho se suma a los millones de pesos en efectivo que distintas fuerzas de seguridad encontraron a lo largo del país. Sin ir más lejos, pocos días atrásocurrió un hecho similar, pero en Santa Fe, donde la Policía local detuvo a una pareja con siete millones de pesos en efectivo que tampoco pudieron justificar.

El hecho ocurrió en el kilómetro 625 de la Ruta Nacional 33, en cercanías de la localidad de Venado Tuerto. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un Fiat Siena en un control rutinario. Los policías requisaron el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde Buenos Aires, que era remisero y realizaba encomiendas a distintos puntos de Santa Fe.Una vez que encontraron las cajas, el perro en busca de drogas las olfateó, pero el resultado fue negativoUna vez que encontraron las cajas, el perro en busca de drogas las olfateó, pero el resultado fue negativo

Al abrir el baúl los agentes encontraron tres cajas de cartón grandes que les resultaron sospechosas”, informó el Ministerio de Seguridad provincial. Los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial revisaron las cajas en su exterior con un perro entrenado para detectar estupefacientes: el resultado fue negativo.

Luego las abrieron y se encontraron con dinero en efectivo por un monto cercano a los 7,6 millones de pesos. Si bien el conductor le explicó a los policías que repartía encomiendas, fuentes del caso sostuvieron que “no pudo demostrarlo con facturas, remitos, ni órdenes de entrega”.

La pareja fue arrestada mientras continúa la investigación sobre el origen del dinero secuestrado. En el hecho intervino el fiscal Iván Reposo de la fiscalía Nº2 de esa localidad santafesina.(INFOBAE.COM)