Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani

El Gobierno de Santa Cruz avanza en acciones para destrabar el conflicto en YCRT

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió en Casa de Gobierno,  al intendente Darío Menna, a los efectos de dialogar e interiorizarse acerca de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Asimismo se conversó en relación al impacto que genera esta situación en la localidad.

Al respecto, el jefe comunal de Río Turbio señaló que en las últimas 48 horas, junto a integrantes de su equipo de trabajo mantuvo reuniones con los sindicatos que tienen injerencia en la empresa YCRT, los cuales pidieron la posible  intervención de la Gobernadora para destrabar el conflicto. “Este es el tema que hablamos con Alicia y ella manifestó que mantuvo comunicación con el interventor de YCRT, Aníbal Fernández. Por suerte, se llegó a concretar una propuesta de parte de la empresa y hoy a las 14:00 se llevará a cabo una reunión en Boca de Mina 5”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que se está a la espera de que esa propuesta sea aceptada y se puedan levantar las medidas.(noticias.santacruz.gob.ar)

Visitas-OnLine -5082