Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti

El Gobierno de Santa Cruz avanza en una agenda conjunta para rediseñar la intervención territorial

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió esta tarde en Casa de Gobierno, con la directora general de la Patagonia de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, a los efectos de dialogar sobre las acciones que concretan dichos centros. Asimismo se avanzó en una agenda de trabajo conjunta.

En el encuentro, la Gobernadora fue acompañada por el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; y las articuladoras de los Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Río Gallegos, Gobernador Gregores y Caleta Olivia, Romina López, Victoria Kovacic y Noelia Reynoso, respectivamente.

Luego de la reunión, Liliana Periotti destacó que en esta jornada se reunió con la primera mandataria provincial a fin de retomar la tarea territorial. “La idea es comenzar a rediseñar la intervención territorial en el marco de esta post pandemia y poder volver a encontrarnos en este territorio y juntarnos con quienes están articulando en cada centro de referencia. Además es la oportunidad de encontrarnos con los equipos, para analizar el tiempo que pasamos pensando en la proyección para adelante, que es nuestro compromiso con la gente del territorio y sobre todo en Santa Cruz, en esta articulación grande que tenemos con el gobierno de la provincia y las distintas áreas”, explicó.

En cuanto a la agenda que desarrollo en distintas localidades de la provincia, previo a su llegada a la capital de Santa Cruz, la Directora general de la Patagonia de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comentó: “Hicimos en estos días una agenda de trabajo con entes nacionales y algunos provinciales,  más que nada para agradecer  que, en estos tiempos de pandemia, pudimos generar muchas acciones y plantear un trabajo de recorrida provincial  con algunas agendas que tienen que ver en la inclusión y en los derechos de las personas y de la familia”.

“En nuestra agenda de trabajo estuvimos reunidos  con el INTA,  Anses, IDUV y con el Ministerio de Desarrollo de la provincia, con el área de Dispositivos, la Secretaría de Transporte. También hemos digitado algunas instituciones con las que estamos trabajando proyectos de financiamiento, para conocer las autoridades y ver no solamente el proyecto que estamos diseñando, sino el trabajo a futuro, como en el caso del Boxing, del Obispado de Río Gallegos”, detalló.

En relación al encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner, manifestó: “Hemos dialogado acerca de lo que trabajamos a lo largo de los años con la Gobernadora, que permanentemente está en contacto con nosotros, con los centros de referencia a través de sus ministros de distintas áreas. También quería saber cómo ven en este tiempo, las propuestas y convocarlos en este trabajo coordinado con la provincia”.

Antes de concluir, Periotti agradeció a la Gobernadora, la deferencia que tuvo para escuchar las experiencias que han vivido durante la pandemia y cuál es la decisión de trabajo. “La Gobernadora igual nos ha pedido también la agenda de trabajo conjunta que es lo que vinimos a acordar, escuchar y que ella nos diera su mirada,  perspectiva, y en qué nosotros debemos fortalecernos como equipo”, finalizó.(noticias.santacruz.gob.ar)

El Gobierno de Santa Cruz avanza en una agenda conjunta para rediseñar la intervención territorial
Visitas-OnLine -5211