Mauro Zárate

La sorpresiva oferta que recibió Mauro Zárate en la Liga Profesional

San Lorenzo fue uno de los primeros en acercarse, pero otro club ya inició contactos formales para hacerse del exjugador de Boca.

Mauro Zárate fue parte de los futbolistas que abandonaron recientemente el barco de Boca Juniors, tras la fuerte reestructuración que llevó a cabo el Consejo de Fútbol en el plantel desde su asunción. Luego de irse del fútbol argentino, el ex Vélez confirmó su nuevo y llamativo destino: el América Mineiro, quien por entonces militaba en la segunda división de Brasil. Allí solo pudo anotar tan solo un gol en 16 partidos disputados, antes de quedar libre hasta la actualidad.

La posibilidad de contratar a un delantero de jerarquía, a coste cero, despertó el interés de varios clubes de la Liga Profesional para poder hacerse de sus servicios para el reinicio competitivo de 2022. El primer interesado fue San Lorenzo de Almagro, ya que Franco Di Santo se marchó de la institución y, con Pedro Troglio al mando, el nuevo DT se habría puesto en contacto con Mauro para hacerle saber de su intención por dirigirlo. Hasta el momento no hubo nada formal sobre la mesa.

No obstante, quien sí habría iniciado un contacto oficial por Zárate sería Gimnasia La Plata. Según informó Doble Amarilla, el Lobo le acercó una oferta al exatacante de Boca para convertirse en nuevo refuerzo y habrá que esperar la respuesta del jugador ante el ofrecimiento. «Pipo» Gorosito necesita reemplazar al «Pulga» Rodríguez, luego de su partida a Colón de Santa Fe, y Mauro fue el primer nombre de jerarquía que se puso sobre la mesa para arribar al Tripero. ¿Se dará?. (bolavip.com)

Visitas OnLine -9780