Mauricio Marsicano, Jefe de Gabinete

Mauricio Marsicano, Jefe de Gabinete, junto a Jesica Gómez, Jefa de la Oficina de Empleo, presentaron para el sector empresario y comercial un nuevo programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo».

Entrevistado sobre el programa Marsicano comento al medio municipal “Me encuentro acompañando a todo el personal de la oficina de empleo, comúnmente lo que se busca hacer es articular y bajar programas nacionales hacia nuestra comunidad”. Además agregó, “Es un programa de entrenamiento laboral que dura de tres a seis meses, el Estado Nacional abona lo que le correspondería a la persona que se capacita y realice este entrenamiento”.
“Se hizo una reunión con empresas del sector pesquero industrial con la intención de darles a conocer esta herramienta, en este caso se trata de un programa de entrenamiento laboral el cual está abocado a jóvenes de 18 a 24 años que puedan conocer cuál es el trabajo que se realiza en cada una de las diferentes empresas y de esa manera capacitarse y prepararse para el futuro”.
Asimismo manifestó, “en una segunda etapa se va a realizar con comerciantes de nuestra localidad para que puedan conocer las herramientas y garantizarse de que es una herramienta que funciona y que les sirve”.
Por su parte, Jesica Gómez, referente de la oficina de empleo local explico, “El programa se llama “jóvenes con más y mejor trabajo”, solo tiene que registrarse en la oficina de empleo, el entrenamiento no tiene un determinado cupo, el cupo lo genera cada comercio, cada empresa que necesita darle la oportunidad a algún joven, si una empresa necesita diez chicos para hacer un entrenamiento no hay ningún problema lo puede realizar, al igual que la inserción, la inserción también la puede realizar así tenga uno o dos trabajando en su empresa y quiere tomar otra persona en blanco porque lo necesita”.
“Para nosotros es muy importante charlar con las empresas porque no tuvimos esta posibilidad debido a la pandemia, hoy que ellos se hayan acercado para nosotros es un gran paso, nos deja la puerta abierta para que en algún momento podamos hacer algún tipo de inserción o un entrenamiento”. Concluyó Gómez.
La Oficina de Empleo funcionad de lunes a viernes de 9 a 14hs en Mariano Morenos N°785, “los jóvenes interesados tienen que ir con su curriculum y con los cursos que hayan realizado, ahí las chicas los van a inscribir para que puedan acceder a algunos de los programas vigentes”. (Dirección de Medios Puerto Deseado)

Visitas-OnLine -5795