Más de treinta chicos

Sara Maldonado, directora del CIC (Centro integrador comunitario) en comunicación con “El observador” por AM 740 y FM 99.3, confirmó que tienen abierto a la comunidad el ropero comunitario, también comentó que reciben donaciones de ropa en buen estado y enfatizó en que hay más demanda de calzado y ropa para adolescentes.

“La idea es que la gente pase, vea y se lleve la ropa que quiera. Abrimos el lunes a la mañana, y llegó gente, a la tarde igual mucha gente” explicó, resaltando que tienen los elementos sanitarios para activar los protocolos y evitar contagios, y agregó “también estamos recibiendo donaciones, el que quiera traer que traiga y si es posible en buenas condiciones, porque más allá de que no se use, es un buen gesto que la ropa esté limpia y sin roturas, que estén en buenas condiciones”; en ese sentido destacó “se acercan niños de 15 a 18 años, a partir del calzado número 39/42 es el más necesario en el barrio. Hay mucha ropa de bebés y de adultos, pero no mucho de adolescentes”.

Respecto a los horarios de funcionamiento del CIC informó que se encuentra abierto de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas. y explicó “implementamos una vianda para que se lleven a sus casas, ya que los chicos no pueden venir a merendar, dividimos la leche, el té, el mate cocido, el chocolate, y pan casero” apuntando que “son más de treinta chicos los que vienen a diario a buscar sus viandas”.

Po último sobre la modalidad de trabajo del área durante todo el año comentó “nunca cerramos, el único momento en que cerramos fue cuando le prestamos el CIC a esta familia que se quedó sin hogar, siempre estuvimos con actividades, más que nada dando la merienda, tratando a través de desarrollo social de brindarle a las familias las necesidades que en esta pandemia se duplicaron”.(Dirección de Medios Puerto Deseado)