Lo hicimos ante el destrato y las agresiones

Oliva: “Ante una verdadera falta de respeto, nos retiramos de la reunión por la educación en Casa de Gobierno”

Ante una verdadera falta de respeto, nos retiramos de la reunión por la educación en Casa de Gobierno.

Lo hicimos ante el destrato y las agresiones personales de funcionarios del Consejo Provincial de Educación, en una reunión que el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, no supo coordinar.

Esta tarde nuestro diputado “Faty” Oliva asistió a una reunión programada en el Salón Blanco de la gobernación a fin de hablar de las múltiples problemáticas y desafíos de la educación en nuestra provincia en este segundo año de pandemia. Junto a sus pares de bloque en la Cámara de Diputados, fue invitado por la diputada nacional Roxana Reyes, quien había coordinado el encuentro en el que participarían la gobernadora Alicia Kirchner junto a la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Nos gustaría poder contarles que se trató de una reunión constructiva y productiva, pero lo que sucedió fue todo lo contrario: una verdadera falta de respeto. Una situación realmente desafortunada en la que no se pudo plantear inquietudes y observaciones. Luego se pasó directamente a las agresiones y alusiones personales, increpaciones y acusaciones; por lo que decidimos dar por finalizada la reunión.

La comunidad no quiere vernos pelear a quienes tenemos representación ciudadana y responsabilidades públicas. Pero lo de hoy fue inadmisible y nos lleva a pensar: la educación no puede ser manejada de esta forma y por funcionarios que actúan del modo en que hoy lo demostraron.

 Cabe señalar que la máxima autoridad institucional de nuestra educación, María Cecilia “Cachi” Velázquez, no sólo no asistió hoy sino que nunca lo hizo desde el inicio de la pandemia: desde la banca de Encuentro Ciudadano y junto a otros legisladores, hemos solicitado su presencia en las comisiones de la Legislatura, a donde asisten otros funcionarios, sin embargo nunca asistió. Tampoco respondió si quiera a pedidos de audiencia formales, realizados de manera individual.

Luego de esta situación que llegó al desconcierto, nos retiramos con las mismas inquietudes con las que habíamos llegado: qué pasará con los criterios de presencialidad escolar, con el retraso en la vacunación docente puesto que se privilegian otros sectores sociales, con los dispositivos de ayuda que los sectores más vulnerables necesitan para poder asistir a las clases por zoom, entre tantas otras inquietudes.

La ausencia de la gobernadora Alicia Kirchner en esta reunión que debía ser importante, sumada a la de la titular de la cartera educativa, es el signo más claro de la crisis educativa en Santa Cruz.(Equipo de Prensa de Encuentro Ciudadano)

Visits: 331