Legisladores aprueben su propuesta

«La gente está sufriendo», dijo Biden al presentar los datos de empleo en EEUU

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó menos de lo previsto en enero, por eso Biden subraya la necesidad de que los legisladores aprueben su propuesta de ayuda por 1,9 billones de dólares.

Los débiles datos sobre el  mostraron que la recuperación del mercado laboral estadounidense se está estancando, por ello el presidente Joe Biden y su equipo económico insistieron en el mensaje que han llevado a reuniones, entrevistas y apariciones en televisión que «es hora de destinar más dinero a la economía».

En una reunión con los principales demócratas de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca, Biden dijo que al ritmo actual de creación de puestos de trabajo Estados Unidos no volverá al pleno empleo hasta dentro de 10 años, subrayando la necesidad de que los legisladores adopten su propuesta de ayuda de 1,9 billones de dólares por la pandemia.

«Es la vida de la gente. La gente en la vida real está sufriendo y podemos solucionarlo», dijo Biden a periodistas. «Cuando les ayudamos, también estamos ayudando a nuestra capacidad competitiva», dijo.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la vicepresidenta, Kamala Harris, también participarán en un debate virtual con miembros de las Cámaras de Comercio Negras para discutir el plan de rescate del presidente.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó menos de lo previsto en enero y la pérdida de puestos de trabajo en diciembre fue peor de lo que se pensaba inicialmente, lo que refuerza el argumento a favor de más financiación gubernamental para ayudar a la recuperación económica.

La propuesta de estímulo de Biden se ha topado con la resistencia sobre todo de los legisladores republicanos, que han expresado su preocupación por la creciente deuda nacional. El Senado trabajó hasta altas horas de la noche el jueves, con los compañeros demócratas de Biden tratando de contrarrestar la oposición republicana al plan de ayuda.(ambito.com)