La XXIV Feria del Libro

Ambiente participó de la XXIV Feria del Libro en la localidad de Pico Truncado

El equipo de la Secretaría de Estado de Ambiente participó de la XXIV Feria del Libro en la localidad de Pico Truncado, presentando un stand con diferentes propuestas didácticas, presentes y sorteos de kits verdes para los concurrentes.

La jornada de Ambiente tuvo como eje principal la exposición de dos charlas centrales: “Macá Tobiano: especie paragua en la provincia de Santa Cruz”, dictada por Pablo Hernández, siendo los temas abordados: proyección del documental “Ocaso del Macá Tobiano, Desafíos y estado actual de la especie, Estrategias para su conservación, Avances logrados y conformación del equipo del Programa Patagonia; y “Consumo Responsable” dictada por la Ing. Marisol Espino, presentando los temas: Límites del crecimiento, Cadenas de suministro, Prácticas de consumo responsable, y los distintos tipos de disposición final y recuperación de residuos.

Asimismo, se exhibió un stand con juegos didácticos para niños sobre diferentes especies de aves de la zona, semillas de plantas aromáticas, semillas de Ciprés de Arizona y compost, cerrando la actividad con un sorteo de tres kits verdes que incluyeron arbolitos de Higuera, Sauce, maceteros, bolsas de tela para compras, compost y semillas.

Además, se entregó folletería sobre consumo responsable, ¿Cómo hacer compost?, observación de aves, ¿por qué es bueno separar basura?; como también se promocionó la página de ACCIONES VERDES y brindó información sobre el 6to Concurso Fotográfico Ambiental.

Visitas-OnLine -7737