La noche consagratoria del Sabalero

Gambetas, pared y sutil definición: el estupendo gol de Colón ante Racing en la final de la Copa de la Liga

Christian Bernardi fue el autor de la conquista más destacada en la noche consagratoria del Sabalero

Colón de Santa Fe tuvo una gran actuación en la final ante Racing y fue un justo ganador de la Copa de la Liga profesional. Los Sabaleros fueron de menor a mayor en el partido disputado en el estadio Bicentenario de San Juan y se quedaron con una abultada victoria por 3-0 ante una Academia deslucida. El equipo santafesino tuvo varios puntos altos en su desempeño y uno de los más destacados fue la jugada del segundo gol.

Iban 26 minutos del segundo tiempo y, más allá de que ya estaba 1-0 arriba en el marcador, el panorama para los santafesinos era de incertidumbre ya que su gran figura, Luis Miguel el Pulga Rodríguez, acababa de dejar la cancha lesionado. Ante este escenario, el equipo estaba obligado a cuidar la ventaja ya con su mejor jugador fuera de la cancha y con el golpe anímico que podía significar esa ausencia.

Sin embargo, el estilo del Sabalero apareció en todo su esplendor en la acción que terminó en el segundo gol. Tras una salida desde el fondo, la pelota derivó en Christian Bernardi, quien gambeteó por la izquierda para sacarse dos marcas de encima. Luego, el cordobés tocó al medio con Nicolás Leguizamón, quien le devolvió la pared. Cuando se encontró frente al arquero, el mediocampista de 31 años definió con un suave toque. Nada pudo hacerGastón Chila Gómezpara evitar la caída de su valla. Fue un golazo, una perla que le dio aún más brillo a la consagración del elenco santafesino.Bernardi fue una de las figuras del partido (Télam)Bernardi fue una de las figuras del partido (Télam)

Luego llegaría el tanto de Alexis Castro para el 3-0 que desató el delirio total. Así, el Sabalero se alzó con el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue una victoria con sabor a revancha luego de la final que el equipo había perdido en 2019 ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

Los de Santa Fe ratificaron así una gran campaña que se inició con una primera fase en la que terminaron como el mejor equipo de la Zona 1, al liderar su grupo con 25 unidades, producto de un furioso arranque en el que cosecharon cinco victorias consecutivas. En cuartos de final eliminaron a Talleres de Córdoba por penales, mientras que en semifinales no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a Independiente por 2 a 0 gracias a los tantos del Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti.(infobae.com)

Visitas973

Deja una respuesta