La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

Provincia y municipio avanzan en obras de infraestructura para Río Gallegos

Este lunes la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para concretar una reunión en la que trabajaron sobre diferentes ejes, entre ellos la obra de la nueva terminal de ómnibus. Además, durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un convenio por el comodato del Muelle Fiscal, que se encuentra ubicado en la costanera de Río Gallegos.

En representación del Gobierno provincial participaron la titular de la cartera de Producción, Silvina Córdoba; y el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; mientras que el intendente de la capital santacruceña estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín; y por el diputado por pueblo, Eloy Echazú.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando una agenda conjunta con Pablo, por ejemplo, desde las áreas de Comercio, sobre los controles por el cumplimiento de los protocolos sanitarios debido al contexto de pandemia”, señaló la Ministra.

En esta oportunidad la reunión fue presencial porque se celebró la firma del contrato de comodato del Muelle Fiscal de Río Gallegos. Teniendo en cuenta que la mencionada estructura está inactiva desde hace años y que el muelle no está operativo para su función real, la Municipalidad deberá hacer un estudio para evaluar las condiciones de infraestructura y poder así avanzar con los proyectos que tiene para seguir embelleciendo la ciudad.

Sobre este punto, la ministra de la Producción destacó: “Bienvenido sea todo lo que es para la mejora de los espacios públicos y la recreación de las y los riogalleguenses, estamos a disposición y vamos a colaborar en todo lo que podamos con mejoras para las y los santacruceños” y, además, adelantó que «se está analizando la creación de un espacio público de exposición para emprendedores y emprendedoras locales con fines culturales y productivos respectivamente».

Otro de los puntos del encuentro fue avanzar con la obra de la nueva terminal de Ómnibus, tras la firma del acta de acuerdo con Nación que se concretó la semana pasada. Al respecto, se analizaron diferentes modelos edilicios de terminales y las diferentes opciones para el emplazamiento definitivo del edificio.

“Es una obra fundamental, teniendo en cuenta que es la postal de entrada que ve el visitante cuando llega a la capital de la provincia”, explicó D´Avena al tiempo que detalló “se trabaja en una terminal que tenga una modalidad inclusiva, pensada también para personas con discapacidad, va a contar con una sala de lactancia, además de otras cuestiones innovadoras que nos propone Nación y que hasta el momento nunca tuvimos en las terminales santacruceñas”.(santacruz.gob.ar)