La manera de mandar chats vacíos

El truco para enviar mensajes “invisibles” en WhatsApp

¿Sirve apretar varias veces la barra espaciadora? No. Acá vas a encontrar la manera de mandar chats vacíos y sorprender a tus contactos.

Sin instalar aplicaciones extrañas ni bajarte versiones “alternativas” y no oficiales de la aplicación de mensajería más popular, hay una novedad muy original en WhatsApp: los mensajes invisibles.

Solemos compartir stickers, videos, fotos y también GIFs animados por la plataforma. Pero en esta nota te vamos a explicar cómo hacer para mandarle “nada” a un contacto. Puede servir para confundirlo, molestarlo o cancherear.

Muchos pueden pensar que lo único que hace falta es apretar la barra espaciadora varias veces y después tocar enviar, pero la plataforma no lo permite: sí o sí necesita una letra, un carácter o un número para poder ser enviado. Pero hay una excepción, este código, que al pegarlo permite enviar “nada”. Como cuando vienen invitados a casa, no quieren nada para tomar y sacás una botella vacía de la heladera.

¿Querés enviar un mensaje vacío? Simplemente copiá lo que está entre las flechas y pegalo en un chat de WhatsApp: > ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‎‏‎<.

Por supuesto, una vez que tenemos el código podemos repetirlo varias veces, para crear un chat muy muy largo sin contenido. No sabemos si sirve para algo, pero tenemos la opción.

Un chat lleno de mensajes vacíos gracias a un truco para WhatsApp (Foto: TN Tecno).

Hay otras alternativas, como apps, tanto para iOS como para equipos Android, que ofrecen lo mismo. Pero para qué instalar programas si lo único que hace falta es copiar y pegar este mensaje: >‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎<. El truco sirve desde la aplicación de WhatsApp y también desde WhatsApp Web.

El truco para saber con qué nombre te agendaron

¿Podemos saber cómo nos agendó una persona? Sí, pero la clave no pasa por una aplicación, un código secreto o algo parecido, sino por utilizar la ingeniería social: lograr que la otra persona nos de la información sin saber que la estamos buscando.

Lo primero que tenés que hacer es iniciar un chat en WhatsApp y convencer a la otra persona de que comparta en la conversación tu propio contacto.

Uno de los modos es decirle que necesitás saber cómo se ve tu contacto o la foto de perfil en el teléfono de otro. En caso de acceder, el interlocutor deberá tocar el ícono con la forma de clip que aparece al pie del chat, elegir “Contacto” y finalmente seleccionarlo del listado.

La opción de compartir contacto en WhatsApp (Foto: Captura TN Tecno).

Cuando lo haga, en la conversación de WhatsApp verás la tarjeta de contacto con el nombre utilizado. En la siguiente captura podés ver un ejemplo: en este caso, se trata de Juan, a quien agendamos sin apellido y con una palabra clave para recordar que tiene una empresa que ofrece árbitros para partidos de fútbol amateur.

Así veremos nuestro nombre si nos comparten nuestra tarjeta de contacto. (Foto: Captura TN Tecno).

El truco, por supuesto, se tiene que usar con cada persona de la que queramos averiguar esta información. También es posible que el contacto comprenda lo que queremos hacer y antes de enviar la tarjeta de contacto con los pasos que aquí repasamos, realice una calculada edición en tu nombre de contacto.(tn.com.ar)

Visitantes -2026