La Jefa de departamento de discapacidad Alejandra Aguilar

Visita del Coordinador provincial de Inserción laboral para Personas con Discapacidad

La Jefa de departamento de discapacidad Alejandra Aguilar brindó detalles en una entrevista con el medio municipal sobre la visita del Profesor Elio Lizarraga, Coordinador provincial de Inserción laboral para Personas con Discapacidad y su equipo de trabajo y la charla que tuvieron para articular cómo implementar el proyecto en Puerto Deseado.

Tamara García, Tomás Casafuti y Mauro Vidal son jóvenes que se encuentran visitando las diferentes localidades del interior pcial, para contarnos de que se trata el proyecto y como comenzar a trabajar de manera conjunta, la inserción laboral de jóvenes y adultos

La funcionaria destacó que el área de Coordinación provincial de inserción laboral se creó recientemente y depende del Consejo Provincial de Educación  “la idea nuestra en la reunión era que ellos nos cuenten de que se trataba el proyecto. Es muy importante, como decía Elio, que los verdaderos protagonistas sean los que nos cuenten de qué se trata, son tres chicos que vienen viajando con él por las localidades de la provincia hablando de este proyecto porque son personas que tienen algún tipo de discapacidad, está bueno que sean ellos los portadores de esa voz porque son quienes saben cueles son sus necesidades”.

Por eso resaltó que estuvieron hablando con Tomás Casafuti, Mauro Vidal y Tamara García que es hipoacusica por lo que necesitaron de la traducción Lizarraga para poder comunicarse. “Muy contenta con esta reunión porque tiene que ver con la inserción laboral y sobre todo con las capacitaciones laborales, porque ellos nos contaban que esto surgió en base a que los chicos que van egresando de las distintas modalidades  después cuesta que se inserten laboralmente”.

Aguilar apuntó que fundamentalmente se refiere a las capacitaciones previas y las pre laborales, por lo que cuentan con el profesor capacitador de la Escuela Especial N°11 Daniel Del Piano, quien también participó del encuentro “para coordinar entre todas las partes lo que vamos a empezar seguramente a trabajar a lo largo de lo que queda del año”.

Como conclusión la jefa de departamento hizo hincapié en que el trabajo es muy importante porque “dignifica a todas las personas, no solamente a cualquier persona que no tenga ningún tipo de discapacidad, la inclusión también va por ese lado por el trabajo y el empleo”.(deseado.gob.ar)