La criptomoneda superó los u$s49.000

Bitcoin a punto de lograr otro hito: quebrar la barrera de los u$s50.000

La criptomoneda superó los u$s49.000 antes de empezar a recortar el alza. Ya aumentó alrededor del 60% este año y triplicó su valor en los últimos tres meses.

Bitcoin estuvo este viernes a punto de romper una nueva marca de los u$s 50.000, cuando brevemente superó los u$s49.000 antes de empezar a recortar ganancias. Actualmente cotiza en torno a los u$s47.000.

Ayer, el BNY Mellon anunció que podría ayudar a sus clientes a almacenar y transferir activos en moneda digital obtuvo repercusión en el frente de las criptomonedas.

Luego de que el banco más antiguo de Estados Unidos anunciara que planea ofrecer servicios de administración de activos digitales, se conoció que la compañía financiera, fundada en 1784, creó una nueva unidad de servicios relacionada con estos activos, que incluyen criptomonedas, y actualmente está trabajando en el desarrollo de una plataforma para custodiarlos y administrarlos.

Poco después, Uber indicó que analiza aceptar criptomonedas como medio de pago.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a la cadena CNBC: «Así como aceptamos todas las formas de monedas locales, estaremos analizando si las criptomonedas y/o bitcoines podrían usarse para transacciones». «Es bueno para el negocio», evaluó.

También Twitter ha pensado en mantener bitcoin en su balance, pero aún no ha realizado ningún cambio, dijo el director financiero de la plataforma de redes sociales, Ned Segal.

En una entrevista, Segal dijo que Twitter había considerado cómo podría pagar a proveedores o empleados que usan bitcoin, en caso de que soliciten realizar transacciones con la moneda virtual.

«Podríamos considerar si transferir dólares a bitcoin en el momento de la transacción o si queremos bitcoin en nuestro balance general para completar esa transacción», dijo.

El precio de Bitcoin sigue subiendo desde que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, de Elon Musk, anunciara que había movido una parte de su balance al de las criptomonedas.

Bitcoin aumentó alrededor del 60% este año y aproximadamente se triplicó en los últimos tres meses en medio de señales de que estaba ganando una aceptación más amplia entre los inversores institucionales y los comerciantes minoristas.(ambito.com)